Tabla de contenido
¿Cuando no se riega una planta?
Como sabes, no es buena ida regar hacia el mediodía. El mejor momento es entre las 3 y las 5 de la mañana, cuando la tierra y el aire han alcanzado la temperatura mínima, lo que implica que se evapora la menor cantidad de agua y las plantas tienen tiempo suficiente para absorber la humedad vital.
¿Qué hora se riegan las plantas?
Con el calor, mejor riega a primera hora de la mañana Abusar del agua tan solo hará que la tierra se encharque, desarrolle hongos, sus raíces se pudran e, incluso, la planta muera. Es por ello que se haya demostrado que la mejor hora para regar -la mayoría de- las plantas o el césped de nuestro jardín sea al amanecer.
¿Cómo regar las plantas?
Si son plantas delicadas y/o el día va a estar nublado, se podría hacer por la mañana. En climas tropicales cálidos en los que las temperaturas se mantienen estables a lo largo de todo el año, lo ideal sería regar por la tarde.
¿Cuándo deben ser regadas las plantas?
Excepto las especies más resistentes a la sequía, la mayoría de plantas deben ser regadas cuando la capa superficial (hasta 2 o 3 cm de profundidad) del sustrato aparece seca y quebradiza.
¿Cómo afecta el riego a las plantas?
Hay que tener presente que las necesidades de agua de cada planta son diferentes, así como que cuando hablamos de riego puede ser tan perjudicial para la planta quedarse cortos como excederse. Las especies de plantas más resistentes a la sequía, como las plantas crasas y las de zonas secas, tienden a soportar bastante mal los excesos de humedad.
¿Por qué las plantas necesitan más agua en invierno y otoño?
En invierno y otoño, en cambio, como no hay tanta luz durante el día, las plantas tienen menor actividad fotosintética y consumen menos energía, por lo que necesitan menos agua. ¿Cómo nos damos cuenta cuando una planta necesita agua? ¡Muy fácil! ¡Observando sus hojas!