¿Qué tipo de rosca tienen las bujías?
Dimensiones de roscas
Medida | Diámetro Mayor (mm) | Profundidad (mm) |
---|---|---|
M10 x 1.0 | 10 | 65 |
M12 x 1.25 | 12 | 72 |
M14 x 1.25 | 14 | 72 |
M18 x 1.5 | 18 | 68 |
¿Cuánto duran las bujías de 3 electrodos?
El periodo de vida de una bujía es aproximadamente de un año, lo que pasa es que al estar expuesta directamente a las explosiones se llenan de carbón y tizne, lo que ira paulatinamente menguando su capacidad eléctrica, cuando una bujía ya no genera chispa suficiente, podemos darnos cuenta por la falta de potencia y el …
¿Cuál es el torque para las bujías?
Para disminuir la luz:
TAMAÑO DE LA BUJÍA | CABEZAS DE HIERRO FUNDIDO | CABEZAS DE ALUMINIUM |
---|---|---|
N-m* | lb-pi | |
ASIENTO CÓNICO DE 14mm | 9-20 | 7-15 |
ASIENTO PLANO DE 18mm | 43-52 | 28-34 |
ASIENTO CÓNICO DE 18mm | 20-27 | 15-20 |
¿Cómo se calienta una bujía?
Cuando se produce pre-ignición (encendido superficial): la bujía se calienta tanto que es capaz de prender el combustible antes de que se produzca la chispa. Cuando los electrodos se conectan a tierra: Los depósitos entre el electrodo central y el lateral hacen que el voltaje se conecte a tierra.
¿Cuál es el rendimiento de la bujía?
No le falta niguna parte de la cerámica ni presenta aceite ni carbonilla. La bujía funciona correctamente. El motor presenta un rendimiento satisfactorio y el consumo de combustible es normal.
¿Cómo afecta el desgaste a las bujías?
Así, cuando el encendido es normal, la corriente baja por el electrodo central y describe un arco hasta el electrodo lateral para prender debidamente la mezcla. Pero, ¿qué ocurre si no es así? Como cualquier otro elemento, las bujías disponen de una vida útil limitada, y a veces, el propio desgaste acaba por deteriorarlas.
¿Qué son las bujías y para qué sirven?
Las bujías son un elemento fundamental para analizar el rendimiento de tu coche, ya que este elemento es el encargado de hacer saltar la chispa para que se origine la explosión de la gasolina en el interior de los cilindros. Es un elemento que conviene revisar con frecuencia y, ya que nos hablará del estado del motor.