Cuales son las partes de un martillo?

¿Cuáles son las partes de un martillo?

El martillo es una herramienta de mano, diseñada para golpear; básicamente consta de una cabeza pesada y de un mango que sirve para dirigir el movimiento de aquella. La parte superior de la cabeza se llama boca y puede tener formas diferentes. La parte inferior se llama cara y sirve para efectuar el golpe.

¿Qué materiales se usan para hacer un martillo?

Comúnmente está elaborada en hierro o acero, lo que la hace muy resistente. A su vez la cabeza se divide en dos partes, la mocheta o cotillo, es la parte contundente y maciza, y la peña o uña, parte afinada que se divide con extremos agudos para sacar puntillas, tornillos, racores, pernos u otros elementos pequeños.

¿Cuáles son las características del martillo?

Es una herramienta utilizada para golpear, clavar, desclavar, empujar, calzar partes, romper o deformar objetos. Está compuesto de una cabeza de acero y un mango de madera, también se encuentran de plástico o metal.

LEA TAMBIÉN:   Que es la informacion y que son los datos?

¿Qué características debe tener un martillo?

La forma básica del martillo consiste en un mango (comúnmente de madera) con una cabeza pesada (generalmente de metal) en su extremo. Los martillos son utilizados en diferentes profesiones y es una de las herramientas básicas junto con el cuchillo.

¿Qué se necesita para hacer un martillo?

Este martillo se construye a partir de una cabeza de un martillo de metal con un agujero en el centro y un mango. El mango de madera se ha realizado para encajar perfectamente en el agujero de la cabeza. Una vez que el mango es insertado, una cuña de acero se inserta en la madera, en la cabeza del martillo.

¿Cómo se hace el martillo?

Principalmente, se utilizan metales y polímeros de alta dureza para realizar las cabezas de los martillos, la forma de las cabezas dependerá de la función que se le de al martillo, ya que esta forma variará si se trata de un martillo de herrero o un martillo de carpintero.

LEA TAMBIÉN:   Que son fichas y ejemplos?

¿Qué son los martillos mecánicos?

Estos martillos son exclusivos para las tareas propias de la mecánica, como por ejemplo trabajos de golpeo o de dar forma a metales, entre otros. Como podrás comprobar, están disponibles en distintas modelos y formas según el trabajo con piezas mecánicas que se vaya a realizar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de martillos?

Los martillos más grandes y de mayor peso son martillos con mayor resistencia que nos permiten realizar mayor fuerza. Por otro lado, los martillos más pequeños y de menor peso son los modelos más manejables y más cómodos de utilizar.

¿Cuáles son los elementos no metálicos?

Más ejemplos de elementos No metálicos: 1 Hidrógeno H 2 Flúor F 3 Cloro Cl 4 Bromo Br 5 Yodo I 6 Oxígeno O 7 Azufre S 8 Selenio Se 9 Teluro Te 10 Nitrógeno N 11 Fósforo P 12 Arsénico As 13 Antimonio Sb 14 Boro B 15 Carbono C 16 Silicio Si

¿Cuándo se fabricaron los martillos?

Más tarde, en el año 4000 a. C., con el descubrimiento del cobre, los romanos comenzaron a fabricar la cabeza de los martillos en este material. Después, en el año 3500 a. C., durante la Edad del Bronce se fabricaron con este material.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede separar con la centrifugacion?