Tabla de contenido
¿Dónde no poner un espejo?
Nunca coloques un espejo enfrente de una puerta o ventana, ya que hace que la energía se fugue al exterior. Evita también los espejos fragmentados, muy antiguos o rotos porque desdibujan tu imagen. Los espejos deben reflejar nuestra imagen de forma clara y nítida.
¿Cómo se llaman los espejos que distorsionan la imagen?
Un espejo convexo, espejo ojo de pescado o espejo divergente, es un espejo curvo en el cual la superficie reflectante se encuentra deformada hacia la fuente de luz (ver esquema para mayor claridad). Los espejos convexos reflejan la luz hacia afuera, por lo tanto no se utilizan para enfocar luz.
¿Dónde es bueno colocar un espejo en la casa?
En el interior del hogar, los espejos funcionan mejor en el comedor o en las salas de estar. En éstas habitaciones, los espejos son excelentes para crear una sensación de mayor amplitud espacial, lo cual siempre aporta suerte.
¿Por qué los espejos son tan importantes?
Nos dan la oportunidad de «vernos a nosotros mismos tal y como nos ven los demás», además de permitirnos practicar nuestra cara más sexy y discursos importantes, o consiguen meternos el miedo en el cuerpo en la oscuridad. Durante milenios, los espejos se han utilizado para contar el futuro, ver el pasado o buscar la verdad.
¿Por qué los espejos no tienen alma?
Algunas culturas antiguas creen que los espejos reflejaban el «alma oculta» o la verdadera naturaleza de la persona. Esto podría haber sido el origen de la creencia de que los vampiros y los demonios no tienen un reflejo porque tampoco tienen alma que reflejar.
¿Por qué los espejos son los mejores amigos de los escenógrafos?
Todo se basa en la vieja superstición de que los espejos son una puerta de entrada para los espíritus malignos. A un nivel más práctico, los espejos no son los mejores amigos de los escenógrafos ya que reflejan la luz y arruinan los juegos de luces.
¿Por qué los espejos están prohibidos en el escenario?
Y los espejos en el escenario están prácticamente prohibidos. Existe el temor de que se rompan y por lo tanto, la maldición involucre a los actores en escena y al teatro entero. Todo se basa en la vieja superstición de que los espejos son una puerta de entrada para los espíritus malignos.