Que paso con el caucho sintetico?

¿Qué pasó con el caucho sintético?

Estados Unidos tuvo que llevar a cabo un vasto programa gubernamental que acelerara la producción del caucho sintético. Se construyeron más de 50 plantas y en el primer año de producción, el caucho sintético se triplicó hasta las 30.000 toneladas, llegando a 700.000 a finales de la guerra.

¿Cuáles son las características del caucho?

Pero la característica más distintiva del caucho es su elasticidad. Ante cualquier deformación, vuelve a su tamaño y forma naturales y originales sin sufrir apenas alteración. Apriétalo, tuércelo, distorsiónalo… y verás que puede volver a su forma original sin sufrir cambios.

¿Cómo se originó el caucho?

Hubo un tiempo en el cual el caucho provenía únicamente de fuente natural, del árbol del caucho que ya os hemos descrito arriba. El caucho ya era conocido y utilizado por los pueblos nativos de América mucho antes de que llegara a Europa.

LEA TAMBIÉN:   Que es un canal de distribucion y sus tipos?

¿Qué es el caucho y para qué sirve?

El caucho es un material elástico y muy resistente al agua. Por eso está en muchos objetos que nos rodean y que necesitan de ciertas características que los hagan perdurables y fuertes.

¿Dónde se encuentra el caucho?

El caucho se encuentra en el árbol de Hevea. Se obtiene del líquido que circula por los llamados vasos lactíferos. Buena resistencia a ácidos bases y sales. No aconsejable su uso en contacto con aceites y grasas e hidrocarburos.

¿Qué es el caucho artificial?

Este caucho artificial es sintetizado a partir del petróleo y se combina con otros minerales, aportando nuevas cualidades y mejores comportamientos que el caucho natural. Nuestro planeta no puede producir suficiente caucho natural para satisfacer nuestras necesidades y por eso se comenzó a plantear la posibilidad de fabricarlo.

¿Cuándo se inventó el caucho?

Ya a principios de siglo XVI, los exploradores europeos informaban de que había tribus mexicanas que jugaban con una especie de pelotas elásticas. Y viendo aquello, trajeron el «invento» a tierras europeas, realizándose el primer estudio científico del caucho ya en 1735.

LEA TAMBIÉN:   Como se debe contestar una llamada telefonica para una entrevista de trabajo?