Tabla de contenido
¿Qué es fungicida en salud?
Los fungicidas son pesticidas que matan o previenen el crecimiento de hongos y sus esporas, los cuales deben eliminarse ya que pueden llegar a dañar o matar todo tu cultivo.
¿Qué es un fungicida Inorganico?
Los fungicidas orgánicos e inorgánicos se distinguen por su composición. Los orgánicos son aquellos cuyas moléculas contienen átomos de carbono, y son los más comercializados hoy en día. En cambio, los inorgánicos se basan en elementos como el cobre, el cadmio o el mercurio.
¿Qué es fungicida orgánico?
Fungicida orgánico Naturacide para control y prevención de enfermedades y hongos en todo tipo de plantas. Entre otros hongos, combate Rhizoctonia solani, Fusarium oxysporum, Pythium spp. También controla pudriciones suaves, manchas y tizones producidos por bacterias.
¿Cuáles son los ejemplos de fungicidas?
Actualmente los fungicidas son cada vez más selectivos, por lo que empieza a ser cada vez más fácil encontrar los que realmente necesitamos. Estos son algunos ejemplos: COMPO Antiamarronamiento… Las coníferas, es decir, los pinos, los cipreses, los tejos, etc. son muy vulnerables a los hongos que causan el amarronamiento de sus hojas.
¿Cómo se desplazan los fungicidas?
Estos fungicidas, una vez han penetrado en la planta, se desplazan por los canales ascendentes del xilema (el tejido vegetal formado por células lignificadas que conducen la savia y sostienen la planta) hacia las hojas. Este movimiento significa que tiene un desarrollo desde la base hacia el ápice.
¿Qué es el modo de acción de un fungicida?
Primero, el modo de acción del fungicida determina cuales hongos serán afectados y por consiguiente cuales enfermedades pueden ser controladas mediante su uso. Segundo, los fungicidas con modos de acción diferentes son necesarios en un programa de manejo de enfermedades para retardar el desarrollo de resistencia a fungicidas.
¿Qué es un fungicida sistémico?
Un fungicida sistémico en spray, listo para su uso. Indicado para proteger y/o curar las plantas que puedan o estén enfermas por hongos. Se vende en envases de 500ml. Con este fungicida sistémico podrás prevenir y curar las enfermedades de las plantas más comunes, como el oídio, la alternaria y la roya.