Que es el concepto de protocolo?

¿Qué es el concepto de protocolo?

El protocolo es el conjunto de reglas que, ya sea por norma o por costumbre, se establecen para actos oficiales o solemnes, ceremonias y otros eventos. El protocolo, por tanto, son las instrucciones, o recomendaciones, que deben seguir aquellos asistentes que acudan a un evento formal.

¿Que se aprende en protocolo?

En líneas generales, en Protocolo y Ceremonial el estudiante aprenderá sobre todos los aspectos vinculados a las relaciones institucionales, organización y producción de eventos, comunicación corporativa e institucional, imagen y reputación corporativa e institucional, ética y compromiso social, sumado a los …

¿Qué salidas tiene la carrera de Protocolo?

Técnico en protocolo en instituciones públicas y privadas. Técnico en empresas y agencias de comunicación, marketing y organización de actos. Técnico en producción de eventos. Ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y organización de eventos.

¿Qué tipos de Protocolo hay?

Existen distintos protocolos: oficial, social, empresarial, universitario, eclesiástico, diplomático, militar y deportivo. En la organización de eventos normalmente hay un supervisor que lleva a cabo un correcto protocolo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el significado de visible?

¿Dónde estudiar protocolo en España?

Listado completo de centros que imparten estos estudios

Universidad o Centro Tipo
Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno Grado en Protocolo y Organización de Eventos Centro Adscrito Privado
Universidad Nebrija Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos Universidad Privada

¿Cuáles son los tipos de protocolo empresarial?

Tipos de protocolo empresarial

  • Protocolo estándar: establece normas para situaciones habituales como, por ejemplo, cómo presentarse a un cliente o cómo atenderle.
  • Protocolo de eventos: aplicable a celebraciones internas o externas, recoge pautas como las normas de etiqueta y vestimenta adecuadas para la ocasión.

¿Qué son los protocolos?

Los protocolos son documentos de éste tipo que además contribuyen a normalizar la práctica, son una fuente poderosa de información al tiempo que facilita la atención a personal de nueva incorporación. Si bien en la literatura científico-técnica es posible encontrar un amplio abanico de protocolos, no existen documentos que puedan

¿Qué es un protocolo laboral?

Protocolo, palabra que ha interrumpido de forma abrupta en la vida de muchos profesionales a raíz de la Covid-19 (coronavirus). Un protocolo laboral se rige por: 1. Normativa del sector. 2. Reglas y valores propios de la marca. 3. Si la marca trabaja a nivel internacional, hay que saber adaptar las normas y costumbres a la cultura o país.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula la tasa de crecimiento de las exportaciones?

¿Qué es un protocolo de calidad?

control de calidad. • Un protocolo, en términos generales, es definido como un acuerdo entre profesionales expertos en un determinado tema y en el cual se han clarificado las actividades a realizar ante una determinada tarea 1. Desde ésta forma de ver las cosas, serían susceptibles de protocolizarse aquellas actividades físicas,