Tabla de contenido
¿Qué le ocurre a una estrella de gran masa al final de su vida?
A lo largo de billones de años, la enana blanca se enfría y se vuelve invisible. Las estrellas más pesadas que ocho veces la masa del Sol terminan sus vidas muy repentinamente. Cuando se les acaba el combustible, se dilatan hasta convertirse en supergigantes rojas.
¿Qué ocurre en la secuencia principal?
La secuencia principal es la fase en que una estrella quema hidrógeno en su núcleo mediante fusión nuclear. Una vez instalada en la secuencia principal la estrella se compone de un núcleo donde tiene lugar la fusión del hidrógeno al helio y un manto que transmite la energía generada hacia la superficie.
¿Cuál es la primera secuencia de reacción de funcionamiento del Sol?
En el interior del Sol se producen reacciones de fusión en las que los átomos de hidrógeno se transforman en helio, produciéndose la energía que irradia. Actualmente, el Sol se encuentra en plena secuencia principal, fase en la que seguirá unos 5000 millones de años más fusionando hidrógeno de manera estable.
¿Cuál es la masa inicial máxima de una estrella?
No obstante, si la masa inicial es enorme se vuelven inestables. Durante tiempo se pensaba que la masa inicial máxima de una estrella era de 150 masas solares y que por encima el cuerpo sería tan inestable que no formaría ninguna estrella.
¿Cómo se llama el núcleo explotado de la estrella?
Debido a que el hierro absorbe energía, el hierro provocará una explosión en el núcleo de la estrella y dará lugar a una explosión de «supernova». Después de la explosión de supernova, el núcleo explotado de la estrella será visible y se conocerá como «enana blanca».
¿Qué pasa si la estrella no es tan grande?
Si la estrella no es tan grande, simplemente se convertirá en una nebulosa planetaria. Esta formación se ampliará con el tiempo, pero se enfriará mientras se expande. Los neutrones que se forman en la estrella se toparán entre sí, formando una estrella de neutrones.
¿Cómo se forma una estrella de neutrones?
Esta formación se ampliará con el tiempo, pero se enfriará mientras se expande. Los neutrones que se forman en la estrella se toparán entre sí, formando una estrella de neutrones. Sin embargo, la gravedad alrededor de la estrella causará eventualmente su colapso, formando un agujero negro.