Que son las lesiones en el hogar?

¿Qué son las lesiones en el hogar?

Entre las lesiones más frecuentes y de alto riesgo son las caídas, quemaduras y envenenamiento. En tanto, los accidentes infantiles en niños y niñas menores de un año suelen ser los que ocurren con mayor regularidad.

¿Cuáles son las causas de los accidentes en el hogar?

Los accidentes domésticos se producen por varios motivos: aparatos eléctricos o de gas mal instalados, utensilios de cocina o productos de limpieza mal guardados, comer alimentos caducados, etc.

¿Qué son los accidentes en el hogar en niños?

Los accidentes domésticos pueden ocurrir a cualquier persona o en cualquier lugar, pero son los niños los que más sufren con los accidentes que ocurren dentro de casa. Caídas, intoxicaciones, alergias, quemaduras, asfixia, golpes y heridas, son los accidentes que más ocurren con los niños, según algunos estudios.

LEA TAMBIÉN:   Cuando comienza la osificacion?

¿Cuáles son los accidentes más comunes en nuestros hogares?

Entre los accidentes más comunes en nuestros hogares, se encuentran: caídas y golpes, atragantamientos, intoxicaciones, lesiones por electricidad, cortes y quemaduras. El riesgo de todos estos fenómenos se incrementa si hay menores en el hogar, por lo que extremar la precaución en estos casos es especialmente relevante.

¿Cuáles son las causas de las lesiones?

Estas lesiones pueden ser causadas por malos hábitos a la hora de practicar deporte, equipamiento inapropiado o simplemente por accidente.También pueden ocurrir a cualquier persona que no esté físicamente preparada para practicar un deporte o que no haya estirado apropiadamente de antemano.

¿Cuáles son los signos clínicos de la lesión del hombro?

El principal signo clínico es el dolor en el hombro, que viene acompañado de sensibilidad, hinchazón, sensación de acartonamiento y dificultades para mover la articulación. De todos modos, se trata de una lesión poco grave que con descanso y cuidados en el hogar, consumo de antiinflamatorios o sesiones de fisioterapia se puede tratar sin problemas.

LEA TAMBIÉN:   Que escuchar para aprender italiano?

¿Cómo evitar las lesiones por uso excesivo?

Para evitar estas lesiones es necesario que comiences gradualmente. Intenta progresar en no más del 5 al 10\% en volumen de ejercicio cada semana. Por ejemplo si estás corriendo 5 kilómetros por semana, no hagas más de 6 la siguiente. Las lesiones por uso excesivo representan casi el 30\% de todas las lesiones. 2.