Tabla de contenido
¿Cuáles son los factores que afectan al corazón?
Principales factores de riesgo
- Presión arterial alta (hipertensión arterial). La hipertensión arterial aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón, un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.
- Colesterol elevado.
- Diabetes.
- Obesidad y sobrepeso.
- Tabaquismo.
- Inactividad física.
- Sexo.
- Herencia.
¿Cómo saber si mi corazón no está bien?
Un simple análisis de sangre puede predecir cuáles pacientes aparentemente saludables corren un alto riesgo de tener un ataque al corazón. Los expertos afirman que la prueba podría ser mejor que medir la presión arterial o los niveles de colesterol para evaluar el riesgo cardíaco.
¿Cuáles son los factores que hacen que el corazón bombee mejor de lo normal?
Hay dos tipos de factores que hacen que el corazón bombee mejor de lo normal (hipereficaz): La excitación nerviosa puede aumentar la función de bomba cardíaca.
¿Qué factores afectan la hipoeficacia del corazón?
Cualquier factor que disminuya la capacidad del corazón de bombear la sangre provoca la hipoeficacia. Algunos de los factores que pueden reducir la capacidad de bombeo del corazón son los siguientes: Aumento de la presión arterial contra la cual debe bombear el corazón, como en la hipertensión grave. Inhibición de la excitación nerviosa del corazón.
¿Cómo afecta el ejercicio al corazón?
El aumento a largo plazo del trabajo cardíaco, aunque no con una carga tan excesiva como para dañar al corazón, provoca el aumento de la masa y de la fuerza contráctil del corazón, del mismo modo que el ejercicio intenso provoca la hipertrofia de los músculos esqueléticos.
¿Cuál es el riesgo de un infarto de miocardio de corazón?
Los infartos de miocardio de corazón representan un 60\% y las embolias un 25\% de muertes en personas diabéticas. Un estudio de 1998 informó que los pacientes con diabetes de tipo 2 y sin historia de enfermedad cardiaca tienen el mismo riesgo de un ataque cardiaco a los siete años que los no diabéticos que sufren una enfermedad cardiaca.