Tabla de contenido
¿Qué pasa si hay mucha diferencia entre la presión alta y baja?
Los expertos indican que lo que podría suceder serían desmayos, mareos y en casos muy extremos estado de shock; que debe atenderse pero regularmente no pone en riesgo la vida de las personas. Para ambos tipos de presión se brinda tratamiento para estabilizarla.
¿Qué pasa si la presión sistólica es alta y la diastólica baja?
Su presión arterial es más alta cuando su corazón late, bombeando la sangre. Esto se llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo, entre latidos, su presión arterial baja. Esto se llama presión diastólica.
¿Qué tension es la más peligrosa?
Los especialistas, cuando una persona mayor tiene la tensión sistólica en 140 o más y la diastólica por debajo de 90, que es frecuente, consideran que esa tensión alta es más peligrosa ya que es el factor más importante del ictus, insuficiencia cardiaca y cardiopatía isquémica.
¿Cuáles son las cifras de la presión arterial?
Su presión arterial está compuesta por dos cifras: sistólica y diastólica. Alguien con una presión sistólica de 117 y una presión diastólica de 78 tiene una presión arterial de 117/78 o «117 sobre 78». En general, mientras más baja la presión arterial, mejor.
¿Cómo saber si mi presión arterial es normal?
Su presión arterial por lo general es normal y está bien controlada, pero sube por encima de los límites normales en más de una ocasión. Su presión arterial es más baja de lo habitual y usted está mareado o aturdido.
¿Cuál es la presión arterial más alta?
Si las lecturas de tu presión sistólica y diastólica se agrupan en dos categorías diferentes, tu categoría de presión arterial correcta es la categoría más alta. Por ejemplo, si la lectura de tu presión arterial es 125/85 milímetros de mercurio (mm Hg), tienes hipertensión de etapa 1.
¿Por qué la presión arterial cae por debajo de los valores normales?
En otras, la presión cae por debajo de los valores normales por algún evento o cuadro clínico. Algunas personas pueden experimentar síntomas de baja presión cuando se ponen de pie demasiado rápidamente. La presión arterial baja es un problema sólo cuando causa mareos, desmayos o, en casos extremos, shock.