Tabla de contenido
¿Cómo reconocer los distintos tipos de nubes?
Tipos de nubes según su forma
- Cirriformes: son nubes elevadas con forma de penachos y compuestas por cristales de hielo.
- Estratiformes: se trata de masas de agua que se extienden en el firmamento, y que a menudo generan lluvias leves.
- Numbiformes: se caracterizan porque generan precipitaciones moderadas a fuertes.
¿Qué significado tienen las formas de las nubes?
Una nube es una concentración de elementos: de polvo, de agua, de información, etc. A lo largo de la historia y en la literatura, las nubes también simbolizan confusión, pérdida, tristeza, incertidumbre, sufrimiento, además de algo misterioso y espiritual.
¿Cómo saber si son nubes de lluvia?
Si observas nubes de gran desarrollo vertical que se van haciendo grandes poco a poco, será un indicio de que se está formando una tormenta y es bastante probable que llueva. Las nubes muy grandes son capaces de formar tormentas eléctricas leves o considerables.
¿Qué forma tienen las nubes?
Estos filamentos pueden presentar una distribución regular en forma de líneas paralelas, ya sean rectas o sinuosas. Ocasionalmente los filamentos tienen una forma embrollada. La apariencia general es como si el cielo hubiera sido cubierto a brochazos.
¿Qué son las nubes?
A pesar de su aspecto de algodón, las nubes son agrupaciones de gotas de agua suspendidas en la atmósfera, pero que se hacen visibles al alcanzar ciertas concentraciones. Su formación se da cuando el aire cálido en corriente ascendente atrapa vapor de agua y humedad en la atmósfera.
¿Cómo se forman las nubes bajas?
Las nubes bajas se forman por debajo de los 2.000 metros y solo en los climas más fríos pueden contener partículas de nieve o hielo, siendo habitual que estén compuestas por completo de agua. Forman una capa de parches o filas de masas redondeadas y revueltas, dejando ver un cielo azul entre ellas.
¿Qué son las nubes altas?
Las nubes altas son aquellas que se forman en latitudes medias y bajas y a altitudes por encima de los 6.000 metros. A tanta altura el aire está a una temperatura muy baja y cuenta con muy poca humedad, así que estas nubes están formadas principalmente por cristales de hielo. Acostumbran a ser delgadas y de color intensamente blanco.