Que es la leche materna y para que sirve?

¿Qué es la leche materna y para qué sirve?

Expanda sección. La leche materna es la fuente de alimento natural para los bebés menores de 1 año. Esta leche: Tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa. Proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan. Tiene anticuerpos que ayudan a evitar que su bebé se enferme.

¿Cómo afecta la leche materna a los recién nacidos?

Los recién nacidos tienen un sistema inmunológico muy inmaduro y son altamente vulnerables. La leche materna ofrece protección inmediata, así como estimulación del sistema inmunológico.

¿Cuál es la importancia de la lactancia materna?

La lactancia materna es una práctica de gran importancia para la Salud Pública, ya que es un método de promoción de la salud y prevención de enfermedades, tanto para la madre como para el niño.

LEA TAMBIÉN:   Como influyo la Iglesia en la representacion del mundo en la Edad Media?

¿Qué beneficios tiene la leche para el bebé?

Esta leche: 1 Tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa 2 Proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan 3 Tiene anticuerpos que ayudan a evitar que su bebé se enferme

La pediatra Paula Duque, consejera en lactancia materna de EPS Sanitas, afirma que “Por ser un alimento que produce la misma mamá para su hijo, es un alimento exclusivamente diseñado para ese bebé. La leche materna le aporta al infante todo lo que necesita a nivel nutricional e inmunológico.”

¿Qué es la alergia a la leche materna?

La alergia a la leche materna no existe, no está documentada. Existen algunas condiciones muy específicas que pueden hacer que el bebé sea intolerante a la lactancia como la galactosemia. Es una condición rara que debe ser diagnosticada por un profesional médico.

¿Cuándo se recomienda la lactancia materna exclusiva?

Los primeros 6 meses se recomienda lactancia materna exclusiva, es decir, no darle al bebé otros alimentos, ni siquiera agua. Después de los 6 meses se recomienda acompañar la lactancia con alimentación complementaria.

LEA TAMBIÉN:   Como se cambia el formato de un pendrive?

¿Por qué la madre no puede alimentar al bebé?

Si por alguna razón o, por indicación médica, la madre no puede alimentar al bebé, en este caso, probablemente cuando se inicie la alimentación complementaria existirá la necesidad de seguir usando la fórmula infantil recomendada por el pediatra.