Cuales son los 4 elementos que componen el convertidor de par?

¿Cuáles son los 4 elementos que componen el convertidor de par?

Partes de un convertidor de par

  • Rodete de bomba: es, al mismo tiempo, la caja del convertidor de par.
  • Rodete de turbina: impulsa el eje de turbina y, con ello, el cambio.
  • Estátor o reactor: unida por un piñón libre con la caja del cambio, solo puede girar en el mismo sentido que los rodetes de bomba y turbina.

¿Qué coches usan convertidor de par?

Podemos decir que una caja de cambios automática por convertidor de par es la caja de cambios por antonomasia, la más extendida y utilizada, sobre todo en coches de los 80, 90 y primeros años de los 2000.

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¿Cuántos elementos tiene un convertidor de par convencional?

El convertidor de par tiene cuatro componentes principales que permiten este tipo de intercambio: Bomba: también llamada caja de transmisión, este elemento gira unido al cigüeñal del motor y se pone en funcionamiento al arrancar el mismo.

¿Cuáles son los componentes del convertidor de torque?

Componentes:

  • – Rodete de bomba (es, al mismo tiempo, la caja del convertidor de par).
  • – Rodete de turbina (impulsa el eje de la turbina y, con ello, el cambio).
  • – Rueda directriz (unida por un piñón libre con la caja del cambio, sólo puede girar en el mismo sentido que los rodetes de bomba y turbinas).

¿Cómo diagnosticar un convertidor de torque?

Cómo diagnosticar un fallo en el convertidor de par

  1. Sentado en el asiento del conductor, enciende el motor.
  2. Deja que el vehículo caliente durante 4-5 minutos.
  3. Cuando vuelva a estar inactivo, pisa firmemente el freno y luego mueve lentamente la transmisión a través de todos los engranajes, incluída la marcha atrás.
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¿Cuántos tipos de convertidor de par existen?

Tipos de convertidor de par o torque

  • Leva: Se empalma en estrías y va conectado al embrague unidireccional por medio del estator.
  • Rodillos: Realizan la conexión entre la maza y la leva.
  • Resortes: Son los encargados de sostener los rodillos en la apertura de la leva.

¿Cuál de los elementos del convertidor de par tiene la misión de impulsar el fluido para la generación de la transmisión?

Estator. Tiene como misión redirigir el aceite ocupado por la turbina y entregarlo al impulsor, cambiando de dirección el flujo de aceite, lo que permite aumentar el impulso del mismo.

¿Cómo funciona el convertidor de par?

En la fase de conversión, el convertidor de par transforma la reducción del número de revoluciones en un aumento del par motor. En el momento de arrancar el vehículo, al principio solo gira el rodete de la bomba (impulsor). La turbina todavía está parada. La diferencia de número de revoluciones – designada como resbalamiento – es del 100 \%.

¿Cómo funcionan los convertidores de par modernos?

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Los convertidores de par modernos pueden multiplicar el par del motor por dos o tres veces. Este efecto sólo ocurre cuando el motor gira mucho más rápido que la transmisión. A velocidades más altas, la transmisión alcanza al motor, eventualmente moviéndose a casi la misma velocidad.

¿Qué es la caja del convertidor de par?

Caja del convertidor de par o bomba: Este elemento gira solidario al motor, por lo que su funcionamiento comienza desde el momento en el que ponemos el motor en marcha. La bomba, también llamada caja del convertidor de par, está compuesta por unas paletas que generan una fuerza centrífuga lanzando el aceite que contiene hacía la turbina.

¿Cuál es la diferencia entre un convertidor de par y un estator?

La turbina, el impelente y el eje de salida tienen una función similar a la de un convertidor de par convencional, pero el estator se encuentra ubicado en el embrague unidireccional, que permite que este gire de manera libre y sin necesidad de la multiplicación de par. Funciona en la modalidad de cerrado y giro libre.