Tabla de contenido
¿Cómo se aumenta la eficiencia de una turbina a gas?
La eficiencia de la turbina de gas depende principalmente de tres factores:
- Temperatura de entrada. El aumento de la temperatura de entrada de la turbina aumenta su eficiencia.
- Proporción de presión-
- Relación de calor específico.
¿Qué porcentaje de la potencia de la turbina a gas es consumida por el compresor?
A diferencia del ciclo Ranking, el proceso de compresión para elevar la presión en el ciclo Brayton requiere un gran consumo de energía y gran parte del trabajo producido por la turbina es consumido por el compresor, en un porcentaje que puede estar entre 40\% y 80\%.
¿Qué porcentaje de aire es utilizado el rotor de la turbina?
Este método se usa para mejorar el comportamiento a carga parcial de la turbina de gas, como se verá más adelante. Una parte del aire del compresor se utiliza para refrigeración de álabes y de la cámara de combustión, de forma que aproximadamente un 50\% de la masa de aire es usado para este fin.
¿Cuándo se construyó la primera turbina de gas?
Así, en 1974 se construyó la primera instalación de 50 MW. En España, la primera turbina de gas de gran tamaño (260 MW) se puso en marcha en el año 2002, arrancando la era de las centrales térmicas de ciclo combinado que ya había comenzado hacía tiempo en otros países. 4. Partes principales de la turbina de gas.
¿Quién inventó el motor de turbina de gas?
Ciclo Brayton – Motor de turbina de gas En 1872, un ingeniero estadounidense, George Bailey Brayton, avanzó el estudio de los motores térmicos patentando un motor de combustión interna a presión constante, que inicialmente usaba gas vaporizado pero luego usaba combustibles líquidos como el queroseno.
¿Cuál es el rendimiento de una turbina de gas?
Ese vapor posteriormente se introduce en una turbina de vapor consiguiéndose un aumento del rendimiento global igual o incluso superior al 55\% (el rendimiento de la turbina de gas es de 30-35\%).
¿Cuál es la fiabilidad de una turbina de gas?
Una instalación de generación eléctrica basada en una turbina de gas puede alcanzar con facilidad valores de disponibilidad superiores al 95\% y valores de fiabilidad cercanos al 99\% si la instalación está bien diseñada, bien construida, bien operada y con un adecuado nivel de mantenimiento.