¿Cuál ha sido el papel de las tecnologías de la información?
Estudios recientes sugieren que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) pueden ofrecer amplias oportunidades a las organizaciones, tales como facilitar la expansión del abanico de productos, la mejora del servicio al cliente, la adaptación y respuesta a la demanda, la mejora de las relaciones con …
¿Qué papel tiene la información?
La información es un recurso básico para cualquier actividad humana, máxime en momentos de cambios acelerados y continuos. Por ello, en la actualidad la información es considerada un recurso estratégico, comparable con la energía, el trabajo y el capital, y se le conceptualiza, cada vez más, como símbolo de poder.
¿Cuál es el papel de las TIC en las empresas?
Las ventajas de utilizar las TIC en las empresas
- Rapidez y precisión en la toma de decisiones, gracias a herramientas que facilitan esta tarea.
- En el marketing, las TIC permiten identificar el público objetivo y observar sus necesidades y tendencias.
- Fomentan el home working.
- Permiten el Ahorro de costos operativos.
¿Cómo afectan las tecnologías de la información y la comunicación al sector salud?
El significativo avance de las tecnologías de la información y la comunicación en los últimos tiempos permite su aplicación al sector salud de numerosas maneras, aportando beneficios de calidad y seguridad, así como un significativo ahorro económico.
¿Cuál es la importancia de las tecnologías de la información?
Las tecnologías de la información (TIC) han generado una revolución digital al derrumbar las barreras de tiempo y espacio que existían antiguamente y dar paso a “reinventar” la economía, la innovación y la competitividad mundial.
¿Por qué es importante la adopción y uso de las tecnologías en el ámbito de la salud?
Un aspecto importante a considerar es la velocidad de cambio de la tecnología así como su extensión creciente en todas las actividades. Todo ello lleva a la consecuencia de que la adopción y uso de las TIC’s en el ámbito de la salud está ligado a la eficiencia y competitividad.
¿Cuál es el papel de las tecnologías digitales en la gestión de la emergencia?
Es innegable el papel imprescindible y crítico que las tecnologías digitales están jugando en la gestión de la grave emergencia a la que nos estamos enfrentando como consecuencia de la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus.