Tabla de contenido
¿Cuál es el principio de la filtración?
Se denomina filtración al proceso de separación de partículas sólidas de un líquido utilizando un material poroso llamado filtro. La técnica consiste en verter la mezcla sólido-líquido que se quiere tratar sobre un filtro que permita el paso del líquido pero que retenga las partículas sólidas.
¿Qué es el ciclo de filtrado?
La filtración es la separación de una mezcla de sólidos y fluidos que incluye el paso de la mayor parte del fluido a través de un medio poroso, que retiene la mayor parte de las partículas sólidas contenidas en la mezcla.
¿Qué es filtración de líquidos?
Podemos definir a la filtración como el proceso de separación de sólidos en la corriente de un fluido a través del uso de un medio filtrante el cual puede ser un tamiz, papel filtro, membrana, etc.
¿Qué es la filtración de gravedad?
Filtración por Gravedad. Fundamento: la única fuerza impulsora para que el líquido atraviese el filtro es la gravedad. Es el método más sencillo y tradicional. Utilidad: separar un sólido de un líquido cuando lo que se quiere recuperar es el líquido.
¿Cuál es el principio teórico de la filtración?
El principio teórico de la filtración se fundamenta en la cuantificación de la relación básica de velocidad un fluido o caudal:
¿Qué es la filtración?
La filtración se ha desarrollado tradicionalmente desde un estudio de arte práctico, recibiendo una mayor atención teórica desde el siglo XX. La clasificación de los procesos de filtración y los equipos es diverso y en general, las categorías de clasificación no se excluyen unas de otras.
¿Cuáles son los mecanismos de filtración?
Este tipo de mecanismos es utilizado, por ejemplo, en la purificación de agua para consumo humano o en la fabricación de vinos y cervezas. Se denomina filtración al proceso unitario de separación de sólidos en una suspensión a través de un medio mecánico poroso, también llamados tamiz, criba, cedazo o filtro.
¿Qué es la ecuación general de filtración?
El empleo de la ecuación general de filtración hace surgir una clasificación de la operación de los filtros en dos grandes categorías: Filtración intermitente: se caracteriza por un ciclo corto durante la descarga o limpieza.