Cuales son las partes de un fusible?

¿Cuáles son las partes de un fusible?

Los fusibles están compuestos por una lámina o un filamento hecho de una aleación o de un metal que se caracteriza por presentar un punto de fusión bajo. Este elemento está ubicado en un punto estratégico de la instalación eléctrica para que se funda si la intensidad de la corriente supera un cierto valor.

¿Qué es un fusible y su símbolo?

Los fusibles son dispositivos que contiene un pequeño trozo de alambre especial que se funde cuando la intensidad de la corriente que circula por él durante un período determinado de tiempo excede de un valor establecido, protegiendo así al resto del circuito eléctrico por sobrecargas.

¿Qué metal se utiliza para fabricar fusibles de baja intensidad?

Los materiales conductores para fusibles eléctricos son metales o aleaciones metálicas, generalmente de no muy alto punto de fusión, que se emplean en la fabricación de los llamados fusibles eléctricos. Entre estos materiales se puede mencionar la plata, el aluminio, la aleación 2Pb–1Sn, etc.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el modelo del flujo circular?

¿Cuáles son los metales más fusibles?

Los metales que habitualmente forman este tipo de aleaciones suelen tener un punto de fusión bajo, como galio, indio, bismuto, estaño, plomo y cadmio. El sodio y el potasio también se utilizan, pero deben mantenerse fuera de cualquier contacto con el aire o el agua, dada su facilidad de reacción.

¿Cuáles son las características de un fusible?

Características de los fusibles. Poder de corte: se trata de la corriente máxima que puede un fusible interrumpir. Tensión nominal: presentan tensiones con valores que oscilan entre los 250 y los 600 v. Intensidad de fusión y de no fusión del fusible: el fusible posee una banda de dispersión que no asegura la fusión del fusible.

¿Cómo se puede identificar un fusible?

A la hora de ver un plano en donde se encuentra representado un circuito eléctrico, el fusible se puede identificar a través de los siguientes símbolos. Existen distintos tipos de fusibles en función de cual sea la máxima tensión a la que se lo quiere someter antes de que genere la interrupción en el circuito.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre ser una buena autoridad y ser autoritario?

¿Cuáles son los diferentes tipos de fusibles de fusión?

Tipo gF: Fusible de fusión rápida. Protege contra sobrecargas y cortocircuitos. Tipo gT: Fusible de fusión lenta. Protege contra sobrecargas sostenidas y cortocircuitos. Tipo gB: Fusibles para la protección de líneas muy largas. Tipo aD: Fusibles de acompañamiento de disyuntor. Tipo gG/gL: Norma CEI 269-1, 2, 2-1.

¿Cuáles fueron los primeros diseños de fusibles?

Los primeros diseños de fusibles eran de tipo abierto, por lo que el elemento conductor, cuando fundía era expulsado en forma de gotas, con mayor o menos violencia según la energía de corriente que lo fundía.