Tabla de contenido
¿Qué pasa si la calidad de las bombillas LED no es buena?
Si la calidad de los componentes no es buena cualquiera de ellos podría estropearse antes de tiempo. El ciclo de vida de las bombillas LED, como con cualquier otra medición de cualquier producto, se calcula en unas condiciones perfectas de temperatura, humedad, presión, etc., y que en raras ocasiones se da en la realidad.
¿Qué son las bombillas LED y cómo funcionan?
La mayoría de la bombillas LED usan docenas de pequeños diodos emisores de luz, para conseguir los lúmenes necesarios para iluminar una sala. Estos diodos poseen conexiones que son delicadas, así que como más diodos tenga la bombilla, más probabilidad de que alguno se estropee, dentro de una misma marca.
¿Cuál es el tipo de lámpara más peligroso?
El tipo «R» es el que representa la mayor amenaza cuando se usa en interiores. Este tipo de lámpara no se extingue cuando la bombilla está rota o agrietada.
¿Por qué las bombillas LED no se estropean?
Las bombillas LED dan más luz que las fluorescentes. Las bombillas LED no se estropean. Tendemos a tomar como verdades datos que son opiniones, marketing, o simplemente se han quedado anticuados. En el caso de las bombillas LED, su evolución tecnológica y la reducción de los costes de fabricación han cambiado en apenas dos años.
¿Cuál es el ciclo de vida de las bombillas LED?
El ciclo de vida de las bombillas LED, como con cualquier otra medición de cualquier producto, se calcula en unas condiciones perfectas de temperatura, humedad, presión, etc., y que en raras ocasiones se da en la realidad. Si usas el producto con más calor o más frío, se moja o hay demasiada humedad, lógicamente su ciclo de vida será más corto.
¿Cómo elegir una bombilla led que ilumine más o menos?
El consumo puede servir como una aproximación, pero a la hora de elegir una bombilla LED que ilumine más o menos, es mejor fijarse en el número de lúmenes (que indica la iluminación real) en lugar de comparar el consumo con otras: No es verdad.