¿Qué significa punto rocío?
El punto de rocío es la temperatura a la cual se debe enfriar el aire para que el vapor de agua se condense en rocío o escarcha. A cualquier temperatura hay una cantidad máxima de vapor de agua que puede contener el aire. Esta cantidad máxima se llama presión de saturación de vapor de agua.
¿Que me indica el punto de rocío?
El punto de rocío se expresa en grados de temperatura. Cuando aire se enfría hasta el punto de rocío el agua contenido por el aire empieza a condensarse o mejor dicho empieza a ser expulsado por el aire en forma de rocío, neblina o condensación en superficies fríos. Un clima muy húmedo.
¿Qué es un punto de Rocío?
¿Qué es punto de rocío? El término punto viene del latín punctum que significa señal, momento, picadura o punzada. Por su parte, el vocablo rocío, viene del verbo en latín roscidare que significa rociar y de la palabra ros ( rocío).
¿Cuál es la temperatura del punto de Rocío?
A diferencia de la humedad relativa, la temperatura del punto de rocío no depende de la temperatura. Tomemos el ejemplo de una sala limpia donde el objetivo de control se establece en 40 (±2)\% RH a una temperatura de 20 (±1)°C.
¿Cuáles son los factores que determinan el punto de Rocío?
No debemos confundir el punto de rocío con otros conceptos como la temperatura del aire o la humedad relativa, que también son medibles. En realidad, estos dos factores condicionarán el valor del punto de rocío, que en el fondo es un valor de temperatura que varía dependiendo de las propiedades del aire.
¿Qué es un medidor de punto de Rocío?
A menudo se utiliza para medir la sequedad en aplicaciones como el secado de plásticos y aire comprimido, donde la humedad relativa suele ser inferior al 10\% de humedad relativa. Es un industrial de facto llamar a este tipo de instrumentos de baja humedad como medidores de punto de rocío.