Que se usa en las vias del ferrocarril?

¿Qué se usa en las vías del ferrocarril?

En la actualidad se emplean principalmente traviesas o durmientes de hormigón pretensado y materiales plásticos sobre los que apoyan rieles soldados con longitudes relativamente grandes y juntas de dilatación más separadas gracias a un diseño más perfeccionado.

¿Por qué se llaman durmientes?

El término durmientes o traviesas, propiamente dicho, se aplica a las piezas de madera de sección rectangular o casi rectangular que se tienden atravesadas para servir de apoyo a los rieles de las vías férreas.

¿Qué distancia hay entre durmientes?

Los durmientes de concreto se colocan con un espaciamiento mínimo de 50 cm y el máximo dependerá del tipo de plataforma, la carga por eje y el carril. Pueden llegar a tener 80 cm de distancia entre cada uno en vías secundarias, aunque el estimado general es de 60 cm (6).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los ingresos netos en la declaracion de la renta?

¿Cómo se llaman las vigas del tren?

En vías férreas, las traviesas o durmientes (como se denominan en América Latina) son los elementos transversales al eje de la vía que sirven para mantener unidos y a la vez a una distancia fija (ancho de vía, trocha o galga) los dos carriles (rieles) que conforman la vía.

¿Cómo se construye una vía férrea?

¿Cómo se construye una vía férrea? Está constituida por balasto o placa, rieles, traviesas o durmientes, sistema de fijaciones, aparatos de vía, aparatos de dilatación, juntas mecánicas, juntas aislantes, entre otros. Sin duda las vías férreas son un tema interesante y complejo que apasiona a muchos lectores.

¿Qué madera es el durmientes?

Los durmientes (también conocidos como traviesas), que son utilizados tanto en la renovación como en el mantenimiento de vías, siguen siendo de quebracho colorado (también de quebracho blanco, con un tratamiento químico especial y en menor proporción).

¿Qué es una planta de durmientes?

La planta de durmientes cuenta con la capacidad de fabricar hasta 800 unidades diarias. Los durmientes son elementos estructurales que se colocan transversalmente sobre el balasto y que distribuyen la carga de las ruedas a través de la vía.

LEA TAMBIÉN:   Que paso en la Convencion de Seneca Falls?

¿Cuánto mide un durmiente de ferrocarril?

No obstante, ¿cuánto mide un durmiente de ferrocarril? La medidas estándar de traviesa son de: 260 cm vía normal; 300 cm; 350 cm; 400 cm; 450 cm y 600 cm (medidas estas últimas especiales). Todas con un ancho de unos 24 cm y una altura de 14 cm.

¿Cómo se llaman los palos de la línea del tren?

Los durmientes ferroviarios deben sostener los rieles y mantenerlos separados al calibre correcto, y también transferir las cargas al balasto de la vía y al subsuelo.

¿Cómo se llama la grava de las vías del tren?

¿Por qué las vías del tren hay piedras? Las piedras que vemos en las vías del tren se llaman “balasto”, en éstas se asienta la vía del tren y se usa como si fuera un colchón y así amortiguar el tránsito de los trenes.

¿Cuáles son los diferentes tipos de traviesas de madera?

Tipos de traviesas de madera. Existen distintos tipos de traviesa de madera atendiendo al: Tipo de madera las traviesas más utilizadas son de pino, haya, roble, y de quebracho en Sudamérica.

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar de lado el eje y en Excel?

¿Cuál es el proceso de selección y tratamiento de las traviesas de madera?

Antes de ser utilizadas las traviesas de madera llevaban un proceso de selección y tratamiento: En la selección no se exigía que todas las caras estuvieran escuadradas; sí era necesario, no obstante, que la cara inferior destinada a ir sobre el balasto fuera plana a fin de ofrecer una superficie homogénea.

¿Cuáles son las medidas de las traviesas de tren?

La madera usada en estas traviesas es generalmente pino; por su menor densidad tienen menor peso y por tanto son más manejables, y las medidas más habituales son 12 por 20 centímetros de sección y longitudes de 120, 180 y 250 centímetros. Jardinería. Jardineras realizadas con traviesas de tren en el jardín de una vivienda particular adosada.

¿Qué son las traviesas de ferrocarril?

Traviesas fabricadas en madera de pino, imitaciones a las que se utilizaban en la construcción para ferrocarril. Tratadas para exterior con autoclave, gracias a ello pueden ser utilizas como elemento decorativo en jardinería, delimitación de espacios, peldaños de escalera, etc….