Que colores absorbe un objeto azul?

¿Qué colores absorbe un objeto azul?

¿Qué pasa con el azul? Si tenemos un objeto que bajo luz blanca se ve azul, quiere decir que absorbe la parte roja del espectro de la luz blanca (visible) y refleja la parte azul. Pero si lo iluminamos con una luz roja, no reflejará nada (absorbe toda la luz que le llega) y se ve negro.

¿Qué color no absorbe el rojo?

Si un cuerpo se ve rojo es porque absorbe las radiaciones correspondientes al verde y al azul y refleja las correspondientes al rojo. Si el objeto se ve negro es porque absorbe todas las radiaciones electromagnéticas (todos los colores) y no refleja ninguno.

¿Cuáles son los colores que absorben la luz?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las desventajas de Internet?

Por ejemplo, una superficie que parece roja absorbe la luz amarilla, verde, azul y violeta, mientras refleja la luz roja. una superficie que parece verde absorbe todos los colores excepto el verde.

¿Qué es la luz que no se absorbe?

La luz que no se absorbe, es reflejada. Este fenómeno es el que se observa en los objetos opacos que presentan color cuando se los incide con la luz. Una flor, una abeja, una manzana, etc. Al pensar en estos objetos nos los imaginamos iluminados por una lámpara o por la luz del sol, es decir, iluminados por luz blanca.

¿Cuál es la luz que deja pasar en un vidrio azul?

Si se trata de un vidrio azul, la luz que dejará pasar será azul. Esto ocurre porque el vidrio azul absorbe todos los colores de la luz blanca pero deja pasar el color azul, o en el caso del rojo, porque deja pasar la luz roja. La siguiente simulación te servirá para terminar de entender el concepto.

LEA TAMBIÉN:   Que LED consume menos?

¿Por qué el color no está en las cosas sino en la luz que las ilumina?

La respuesta está en que el color no está en las cosas sino en la luz que las ilumina. Esto sucede porque la luz es una onda, es decir, cuando la luz se desplaza en el espacio lo hace como una onda. ¡increíble! ¿verdad? Y lo que ocurre es que cada color de luz tiene un tamaño de onda distinto.