Tabla de contenido
¿Qué es una solución insaturada ejemplo?
Tienen una concentración menor que la solubilidad del soluto en respectivo disolvente. Por ejemplo, si la solubilidad de una sustancia pura A en un solvente, digamos agua, es de 0,5 gr/100 ml de solución, entonces una solución cuya concentración sea 0,4 gr/100 ml de solución será una solución insaturada.
¿Qué quiere decir satura?
tr. Saciar. Hacer que [una cosa] llegue a estar completamente penetrada o impregnada por otra. Impregnar de otro cuerpo [un fluido] hasta un punto de no poder este admitir mayor cantidad de aquel.
¿Qué son las sustancias insaturadas?
Un compuesto no saturado o un compuesto insaturado es un compuesto químico que contiene enlaces carbono-carbono dobles o triples, como los que se encuentran en los alquenos o alquinos, respectivamente. Precisamente, el número de enlaces dobles y triples de un compuesto nos indica su grado de insaturación.
¿Cuáles son los ejemplos de soluciones saturadas?
El solvente no necesariamente tiene que ser agua. A continuación se presentan ejemplos cotidianos de soluciones saturadas: -La soda y los refrescos en general son soluciones saturada de dióxido de carbono en agua.
¿Cómo saber si una solución está saturada o sobresaturada?
Para saber si una solución esta saturada, insaturada o sobresaturada, debemos evaluar que cantidad de soluto puede disolver cierto solvente a una temperatura dada. De manera que la mezcla estará insaturada si la cantidad de soluto que se ha disuelto es menor a la cantidad de soluto que el solvente puede aceptar.
¿Qué es una disolución saturada?
Una disolución saturada es aquella que cuenta con una cantidad elevada de soluto y puede recibir más siempre que se encuentre en una temperatura específica, para luego pasar a ser soluciones sobresaturadas, en donde estas pueden soportar más soluto a pesar de que en la mayoría de las ocasiones suelen precipitarse.
¿Cuál es la diferencia entre una solución insaturada y saturada?
Una solución será insaturada si el solvente aún tiene capacidad para disolver más soluto. Un ejemplo de ello será agregar una cucharada de azúcar a un vaso de agua de 250 ml a temperatura ambiente. Por su parte, una solución saturada será aquella en donde el solvente ya está al límite de su capacidad de disolución del soluto.