Tabla de contenido
¿Cuál es el inicio de la cadena alimenticia?
Cada cadena se inicia con un vegetal, productor u organismo autótrofo (autotropho del griego autós =sí mismo y trophe=alimentación) o sea un organismo que «fabrica su propio alimento» sintetizando sustancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas que toma del aire y del suelo, y energía solar (fotosíntesis).
¿Dónde empieza y termina la cadena alimenticia?
La cadena alimenticia se inicia con la fotosíntesis y terminan con la descomposición de los desechos de plantas y animales.
¿Qué es una cadena alimenticia con ejemplo?
Una cadena alimenticia es una serie organizada de seres vivos vinculados por una relación alimentaria. En la base de la cadena se encuentra a los productores. Estas son las plantas terrestres o las acuáticas (algas, fitoplancton). Ellos hacen su propia materia orgánica de los nutrientes, CO2 y luz (fotosíntesis).
¿Cuáles son los aspectos importantes de la cadena alimenticia de las plantas?
Más adelante explicaremos aspectos importantes de la cadena alimenticia de las plantas. La luz solar que llega al planeta es la usada por las plantas para realizar el proceso de fotosíntesis, por medio de la cual reserva almidones, aceites, azúcares y grasas.
¿Qué son las cadenas alimenticias?
Las cadenas alimenticias Estamos rodeados de plantas, ellas son la base de toda cadena trófica o alimenticia, en la que la energía fluye desde las plantas hacia todos los demás seres vivos. Lo herbívoros consumen plantas para absorber su energía y nutrientes, y muchas veces servir de alimento a animales carnívoros.
¿Cuáles son los organismos productores de las cadenas alimenticias?
Es decir, los organismos productores (plantas) son los encargados de que la energía ascienda hasta el eslabón más alto de las cadenas alimenticias. Un ejemplo de cadena alimenticia es la que inicia con una hoja (productor) la cual produce el alimento que va a pasar a una langosta (consumidor primario).
¿Cómo fluye la energía a través de la cadena alimentaria?
La energía fluye a través de la cadena alimentaria solo en una dirección: va siempre desde el Sol, a través de los productores a los descomponedores. La energía entra en el ecosistema en forma de energía luminosa y sale en forma de energía calorífica que ya no puede reutilizarse para mantener otro ecosistema en funcionamiento.