Cuando una prueba no es confiable?

¿Cuando una prueba no es confiable?

A diferencia de la confiabilidad, la cual es influida sólo por los errores no sistemáticos de medición, la validez de una prueba es afectada tanto por los errores no sistemáticos como por los sistemáticos (constantes).

¿Cuando una prueba tiene validez?

La validez de un test indica el grado de exactitud con el que mide el constructo teórico que pretende medir y si se puede utilizar con el fin previsto. Es decir, un test es válido si «mide lo que dice medir».

¿Cómo se hace una selección multiple?

Para seleccionar varias opciones, mantenga presionada la tecla Control (Ctrl) si esta usando un sistema PC o la tecla Apple si esa usando un sistema Macintosh y haga clic en las opciones que desee seleccionar.

LEA TAMBIÉN:   Que cuadro vendio Vincent Van Gogh?

¿Qué piensan los alumnos sobre las pruebas de elección múltiple?

Las otras tres preguntas de la encuesta intentan conocer qué piensan los alumnos sobre la facilidad, utilidad y eficacia de las pruebas de elección múltiple. La poca popularidad de este tipo de pruebas es muy conocida y están rodeadas de muchos mitos, sin embargo no parece esto influir en la opinión acerca de ellas.

¿Cómo minimizar el azar en las pruebas de elección múltiple?

El azar presente en las pruebas de elección múltiple se deriva en cambio de la adivinación, este factor se puede minimizar de forma eficaz empleando fórmulas correctoras. 4. Dificultad de elaboración.

¿Qué son las pruebas de opción múltiple?

Algunos estudiantes se refieren en broma a las pruebas de opción múltiple como pruebas de “adivinanza múltiple”, una señal de que estas pruebas con frecuencia tienen un diseño deficiente. Al redactar las preguntas de la prueba se las debe elaborar de modo que midan el logro del alumno, no aptitudes para adivinar.

LEA TAMBIÉN:   Que representa la fiabilidad o confiabilidad?

¿Cuál es la utilidad de las preguntas de selección múltiple?

La utilidad de las preguntas de selección múltiple depende en gran parte de la plausibilidad de las opciones incorrectas. Si se añaden opciones inverosímiles, aumenta la posibilidad de que el alumno acierte respondiendo al azar y baje la calidad de la prueba.