Que es la motivacion en el aprendizaje segun autores?

¿Qué es la motivación en el aprendizaje según autores?

Cuando hay motivación los resultados del aprendizaje se incrementan; ejemplo de ello son algunos estudios clásicos citados por Ausubel, Novak y Hanesian (1986), donde se demuestra que cuando los estudiantes tienen una opinión favorable sobre lo que aprenden —al apreciar su importancia y utilidad— su desempeño escolar …

¿Por qué es importante la motivación para el aprendizaje?

La motivación es muy importante en el momento de aprender dado que está ligado directamente con la disposición del alumno y el interés en el aprendizaje, ya que sin el trabajo del estudiante no servirá de mucho la actividad del docente, por lo cual se considera que mientras más motivado está el alumno más aprenderá y …

¿Cuál es la motivación para el aprendizaje según Piaget?

Desde esta perspectiva Piaget piensa que la motivación principal está en el propio individuo, en su estructura operativa. Se refiere a tres motivaciones fundamentales: Hambre, equilibrio e independencia con relación al ambiente.

LEA TAMBIÉN:   Que importancia tiene la participacion ciudadana en el desarrollo local?

¿Qué es la motivación Según Woolfolk?

Según Woolfolk “la motivación se define usualmente como algo que energiza y dirige la conducta” (2). De esta manera, entra a formar parte activa del accionar del estudiante. Pero, su presencia o no, no puede atribuirse únicamente a las características personales del sujeto.

¿Qué autores hablan sobre la motivación?

(Abraham Maslow) Teoría “X” y Teoría “Y” (Douglas McGregor) Teoría de la Motivación – Higiene (Frederick Herzberg)…En cuanto a las teorías de proceso se destacan:

  • Teoría de las Expectativas. (Víctor Vroom)
  • Teoría de la Equidad. (Stacey Adams)
  • Teoría de la Modificación de la Conducta. (B. F. Skinner)

¿Qué dice la teoria de Piaget sobre el aprendizaje?

Aprendizaje: Para Piaget el aprendizaje es un proceso que mediante el cual el sujeto, a través de la experiencia, la manipulación de objetos, la interacción con las personas, genera o construye conocimiento, modificando, en forma activa sus esquemas cognoscitivos del mundo que lo rodea, mediante el proceso de …

LEA TAMBIÉN:   Que aportes Isaac Newton a la revolucion cientifica?

¿Cuál es la motivación para el aprendizaje según Vigotsky?

De acuerdo a Vigotsky, toda motivación específicamente humana, aparece dos veces primero en el plano interpsicológico y luego en el intrapsicológico, lo cual implica que la necesidad de autodeterminación no sería consustancial a nuestra especie.

¿Qué es la motivación en los niños según autores?

Según Woolfolk (1996), la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta. Esta motivación creemos que es la más importante ya que el estudiante crece internamente y eso lo vuelve un ser independiente a comparación de la motivación extrínseca que solo da incentivos para seguir participando.

¿Qué es la motivación en Redalyc?

La motivación es un constructo teórico-hipotético que designa un proceso complejo que causa la conducta. En la motivación intervienen múltiples variables (biológicas y adquiridas) que influyen en la activa- ción, direccionalidad, intensidad y coordinación del comportamiento encaminado a lograr determinadas metas (p.

¿Qué es la motivación en el aprendizaje?

Utilizamos la expresión “Motivación” como el elemento que genera en el niño y niña a tomar una acción para asumir una posición con respecto a una situación nueva. Siendo decisivo en cualquier actividad que realiza el alumno y alumna, por lo que es necesario tenerlo en cuenta en el proceso de aprendizaje.

LEA TAMBIÉN:   Como nace la arquitectura del paisaje?

¿Cuáles son las explicaciones de la motivación intrínseca?

Sea cual fuere la corriente psicológica en cuestión, estas explicaciones de la motivación apuntan hacia los factores personales internos tales como necesidad, interés, curiosidad y placer. Toda esta gama de factores se amalgaman en el concepto de Motivación intrínseca,

¿Cuál es la relación entre las variables motivacionales y los logros académicos?

Numerosos trabajos han presentado evidencias acerca de la estrecha relación que existe entre las variables motivacionales, tales como las metas académicas del estudiante y sus atribuciones causales con los aprendizajes y logros académicos (Ames, 1985)

¿Cuáles son los factores que influyen en la motivación en las matemáticas?

Ahora bien, existen una serie de factores que inciden en la motivación, uno de ellos es sin duda el factor emocional. Tema 3. Emoción y motivación en las matemáticas 3.1 La ansiedad matemática En el campo educativo, sólo dos tipos de emociones han recibido atención hasta la fecha: la