Que pasa si el numero de protones cambia?

¿Qué pasa si el número de protones cambia?

Respondido inicialmente: ¿Qué pasa Cúando un átomo cambia numero de protones? Que se convierte en un átomo de un elemento diferente. Que se convierte en otro elemento. Cuando un átomo tiene exceso de protones (menos neutrones que los isótopos estables del mismo elemento), tiende a perder un proton.

¿Qué pasa si cambiamos el número de electrones?

Si un átomo neutro pierde electrones, queda con un exceso de carga positiva y se transforma en un ion positivo o catión. Si un átomo neutro gana electrones, adquiere un exceso de carga negativa y se transforma en un ion negativo o anión.

¿Cómo cambia el número atómico?

El número atómico es el número de protones en un átomo, y los isótopos tienen el mismo número atómico pero difieren en el número de neutrones.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion cumple la vicegobernador?

¿Qué demostro Thomson con el experimento de los rayos catódicos?

Los experimentos de J.J. Thomson con tubos de rayos catódicos mostraron que todos los átomos contienen pequeñas partículas subatómicas con carga negativa, llamadas electrones. Basado en estos resultados, Rutherford propuso el modelo nuclear del átomo.

¿Cómo cambiar el número de protones?

La única manera de cambiar el número de protones no es la emisión de alguno, basta que el núcleo emita un electrón para que un neutrón se convierta en protón, o que se emita un positrón para el caso contrario. Hay más eventos que pueden cambiar el número a protones, pero el efecto es el mencionado: el elemento pasa a ser ot

¿Cuál es la forma más frecuente de perder un Proton?

La forma más frecuente de perder un proton es por emisión de un positrón (antielectrón) con lo cual el protón se convierte en neutrón. Por ejemplo el F_18 (9 protones y 9 neutrones) emite un e+ y se convierte en O_18 (8 protones y 10 neutrones, el P_30 se conv

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los problemas economicos de Estados Unidos?

¿Qué sucede cuando un átomo tiene exceso de protones?

Cuando un átomo tiene exceso de protones (menos neutrones que los isótopos estables del mismo elemento), tiende a perder un proton. Por ejemplo, el Li_5 (con 3 protones) y el B_9 (con 5 protones) son isótopos radiactivos que emiten un protón espontaneamente convirtiendose en He-4 y en Be_8 respectivamente.