Tabla de contenido
¿Cómo es el verano en Filipinas?
De marzo a mayo es la temporada de verano filipino cuando el clima es más seco. Finales de junio a mediados de noviembre es la época de las lluvias. Se libran la parte sur, Mindanao, especialmente, Siargao y Camiguin de lo que ellos llaman la rainy season. De diciembre a febrero es la época más templada.
¿Cómo se divide Filipinas?
Islas de Filipinas Las islas que componen el país se dividen en 3 grupos; Luzón, Bisayas y Mindanao. Luzón es la isla más grande del país y en ella se encuentra la capital, Manila. Es el centro principal del comercio e industria y combina arquitectura colonial española con matices asiáticos.
¿Cuál es la mejor temporada para ir a Filipinas?
A grandes rasgos, para decidirnos cuándo viajar a Filipinas, la mejor época es durante la estación seca. La estación templada también podría ser una buena opción, por lo que tendríamos un rango de fechas bastante amplio: desde diciembre, y hasta mayo.
¿Cuál es el clima en Filipinas?
Como te hemos comentado antes, el clima en Filipinas se divide en dos estaciones: la seca y la húmeda. No obstante, entre ambas hay dos pequeñas temporadas con un clima algo más suave, fresco y tranquilo en todo el país. La estación seca comprende los meses que van desde diciembre hasta febrero.
¿Cuál es el mejor período para visitar Filipinas?
El mejor período para visitar Filipinas en su totalidad va de febrero a abril, porque en las regiones con un clima ecuatorial, que son lluviosas todo el año, enero es un mes particularmente lluvioso. Dado que marzo y abril son meses muy calurosos, febrero es definitivamente el mejor mes.
¿Cuál es el clima de Manila?
El promedio es de 27 ºC. En Manila, la parte norte y Luzón es donde las lluvias son más torrenciales. El clima tropical es lo que tiene: normalmente, durante casi todo el año, la lluvia es la protagonista.
¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a Filipinas?
Clima en Filipinas: ‘Bahala na!’ o ¡Dios te proveerá! Un viaje de 15 días es más que suficiente para conocer este destino. Sin embargo, he preparado dos itinerarios, uno corto (9 días) y otro, más largo de 20, que he llamado Filipinas al completo.