Como calcular el area de un poligono irregular de 4 lados?

¿Cómo calcular el área de un polígono irregular de 4 lados?

Área = 0,5 a × d × sen A + 0,5 × b × c × sen C.

¿Cómo se llama la forma que tiene 4 lados?

En geometría del plano euclídeo, un cuadrilátero es un polígono con cuatro aristas y cuatro vértices (o de forma coloquial, con cuatro lados y cuatro esquinas)….

Cuadrilátero
Lados 4
Vértices 4
Símbolo de Schläfli {4} (para el cuadrado)
Área varios métodos; véase artículo

¿Cómo sacar el área de un rectángulo con lados desiguales?

El área de un rectángulo se calcula a partir de los dos lados diferentes (a y b). Es el producto de los dos lados contiguos del rectángulo. Esta fórmula también podría obtenerse de la fórmula del área del paralelogramo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mandamiento de no mentir?

¿Cómo calcular el área de un cuadrado de lados iguales?

Hallar el área de un cuadrado de lados iguales nos va a resultar bastante sencillo (bastará con multiplicar un lado x otro). De la misma manera, ocurrirá con un rectángulo, de dos lados más largos y dos más cortos, y con los que será suficiente también multiplicar uno x otro (uno de los largos x uno de los cortos).

¿Cómo se calcula el área de una figura de cuatro lados que no es un rectángulo?

El área de una figura de cuatro lados que no es un rectángulo se calcula multiplicando la base (uno de los lados) por la altura. La altura es una línea que va desde la parte superior de la figura hasta la base y que forma un ángulo recto con esta última.

¿Cómo hallar el área de un cuadrado?

Para hallar el área de un cuadrado, multiplica un lado por sí mismo. Los cuadrados son básicamente rectángulos especiales, así que puedes utilizar la misma fórmula para hallar su área. Sin embargo, dado que todos los lados de un cuadrado son iguales puedes utilizar el atajo de simplemente multiplicar la longitud de uno de ellos por sí misma.

LEA TAMBIÉN:   Como era la escritura en las antiguas civilizaciones?

¿Cuáles son los 4 lados de un rectángulo?

Rombos: cuatro lados, donde los opuestos tienen la misma longitud. Cuatro esquinas donde ninguna tiene 90 grados, pero las que están opuestas deben tener los mismos ángulos. Multiplica la base por la altura para hallar el área de un rectángulo.