Cuales son los 3 sistemas de almacenamiento de la memoria?

¿Cuáles son los 3 sistemas de almacenamiento de la memoria?

En este modelo la memoria presenta una estructura de 3 sistemas (almacenes de memoria) a través de los cuales se procesaría la información:

  • La memoria sensorial.
  • La memoria a corto plazo.
  • La memoria a largo plazo.

¿Qué es la memoria superficial?

El procesamiento superficial analiza de modo poco profundo las características sensoriales, o físicas, de los estímulos. Esto puede implicar la detección de las líneas, los ángulos y el contorno de las letras de una palabra escrita o la frecuencia, la duración y la intensidad de una palabra hablada.

¿Cómo se mide la memoria a largo plazo?

Evaluación de la memoria

  1. Test Secuencial WOM-ASM: En la pantalla aparecen una serie de bolas con diferentes números.
  2. Test de Indagación REST-COM: Aparecen objetos durante poco tiempo.
  3. Test de Identificación COM-NAM: Se presentarán objetos mediante imagen o sonido.

¿Qué es la memoria a largo plazo?

La memoria a largo plazo es lo que se entiende por memoria, la idea de que la experiencia e va acumulando en alguna forma de almacén permanente, estructura que se localiza en alguna región cortical o subcortical y que, por una lesión, enfermedad o trauma psicológico, se vacía de contenido.

LEA TAMBIÉN:   Como se borra paginas?

¿Cuál es la diferencia entre la memoria a corto plazo y la memoria de trabajo?

Se diferencia estructural y funcionalmente de la memoria a corto plazo y de la memoria de trabajo, que cumple la función de almacenar algunos elementos durante un espacio de tiempo breve (entre 20 y 30 segundos, aproximadamente).

¿Cómo se investiga la memoria?

– La memoria debería ser investigada mediante un paradigma incidental, donde el experimentador tiene control sobre el procesamiento que sigue el sujeto con el material y el sujeto desconoce que tras aplicarle la prueba se le administrará una prueba de retención.

¿Cuáles son los diferentes tipos de memoria?

Fundamentalmente, los humanos poseemos tres tipos diferentes de memoria: a corto período, a la larga, y de trabajo. Los tres intervienen en el desarrollo de estudio memorístico, pero lo hacen de diferente manera; y en funcionalidad de cuál predomine en cada instante, los resultados conseguidos van a ser diferentes.