Cuantos casos de lupus hay?

¿Cuántos casos de lupus hay?

¿Qué tan común es el lupus y a quién afecta? La Fundación Lupus de América estima que 1.5 millones de estadounidenses, y al menos cinco millones de personas alrededor del mundo, tienen una forma de lupus.

¿Cuántos casos de lupus hay en Perú?

Presenta una prevalencia variable, desde los 40 casos por 100 000 habitantes en países de latinoamerica, hasta los 200 casos por 100 000 habitantes en países de África. En nuestro país, se ha registrado una prevalencia de 50 en 100 000 habitantes.

¿Cuántos años puede vivir con lupus?

La supervivencia de los pacientes con lupus es del 90 por ciento a los 20 años de ser diagnosticados, según ha informado el miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Jaime Vilar Alejo, con motivo de la celebración, este martes, del Día Mundial de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:   Que busca la piramide de Maslow?

¿Cuál es la causa del lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria, y como todo trastorno de este tipo, está originado en los genes. Por lo tanto, su causa es tener un error genético sucedido durante el desarrollo embrionario que codifique para esta enfermedad.

¿Cómo afecta el lupus a la sangre?

Trastornos sanguíneos El lupus también puede afectar a la sangre, provocando una inflamación de los vasos sanguíneos que puede resultar peligrosa, e incluso aumenta el riesgo de padecer anemia y hace que sea más probable que se formen coágulos sanguíneos, los cuales suelen ser responsables de accidentes cerebrovasculares o infartos.

¿Se puede prevenir el lupus?

Como hemos dicho, el lupus es una enfermedad de origen genético, por lo que no hay ninguna manera de prevenir su desarrollo. Si la persona tiene el defecto genético, tendrá la enfermedad independientemente del estilo de vida que lleve. Pero lo que sí que se puede prevenir es la aparición de los episodios.

LEA TAMBIÉN:   Donde se conectan los cables del multimetro?

¿Cuál es la edad más peligrosa para el lupus?

El 73\% de los estadounidenses entre las edades de 18 a 34 años que no han oído hablar del lupus o saben poco o nada sobre el lupus más allá del nombre. Esto es particularmente inquietante porque este es el grupo de edad con mayor riesgo de la enfermedad.