¿Qué función tiene el uso del aceite de inmersión en el lente 100x?
Al colocar una gota de aceite de inmersión, el cual tiene el mismo índice de refracción que el vidrio, entre el objetivo de 100X y el portaobjetos (placa) se reduce significativamente la dispersión de la luz que ocurriría sino se utiliza el aceite de inmersión. Por ello, se incrementa la resolución de la imagen.
¿Cuándo hay que añadir aceite para ver una muestra y por qué?
De esta manera la lente frontal entra en contacto con el aceite. Esto es necesario cuando el diámetro de la lente es muy pequeño. Los rayos se refractan al cambiar de medio y parte de ellos no llega a la lente frontal del objetivo. Para evitar este hecho se utiliza el aceite de inmersión.
¿Cuál es el objetivo de inmersion en el microscopio?
Un objetivo de inmersión es una lente especialmente diseñada para ser utilizada de este modo. Muchas lentes condensadoras también proporcionan una resolución óptima cuándo están inmersas en aceite. El primero en desarrollar está técnica a mediados del siglo XIX fue el óptico italiano Giovanni Battista Amici .
¿Cómo observar una muestra?
Encendemos la luz del microscopio (la encontrarás a un lado). Posicionamos la muestra que pretendemos observar y la fijamos con las pinzas que hay sobre la bandeja de colocación. La muestra debe colocarse en el centro de manera que la luz pase a través de ella.
¿Cómo se fija una muestra?
La fijación se hace en recipientes con la muestra y el fijador poniendo cantidades muy superiores de fijador frente al volumen de la muestra y se deja un tiempo de infiltración. Este proceso debe realizarse lo más pronto que se pueda después de la recolección de material.
¿Qué significa 4x 10x 40x y 100x?
¿Qué significa el término 10x 40x y 100X? Los puntos fuertes de los lentes objetivos que se encuentran en la mayoría de los microscopios son. Así, un lente 4x en realidad muestra un objeto a 40 veces su tamaño natural. Los lentes 10x muestran un objeto en 100 veces, un 40x a 400 veces, y un 100x en 1.000 aumentos.