Tabla de contenido
¿Que se encuentra en el suelo?
El suelo está compuesto por minerales, materia orgánica, diminutos organismos vegetales y animales, aire y agua. Los plantas y animales que crecen y mueren dentro y sobre el suelo son descompuestos por los microorganismos, transformados en materia orgánica y mezclados con el suelo.
¿Cuáles son los organismos que viven en el suelo?
La biodiversidad del suelo puede incluir organismos que van desde pequeñas bacterias microscópicas y nematodos a colémbolos, ácaros, miriápodos, lombrices, topos y gusanos. Cada uno de estos grupos tiene multitud de especies.
¿Qué es el suelo y para qué sirve?
El suelo es el sistema fundamental que sustenta la vida en la Tierra. El suelo incluye tanto la parte geológica como las comunidades biológicas que viven en él y que contribuyen a su formación y transformación. La disciplina encargada de estudiar, evaluar, comparar y determinar la composición de los suelos es la edafología.
¿Cómo se clasifican los suelos?
El suelo incluye tanto la parte geológica como las comunidades biológicas que viven en él y que contribuyen a su formación y transformación. La disciplina encargada de estudiar, evaluar, comparar y determinar la composición de los suelos es la edafología. Los suelos se clasifican en función de su composición y estructura.
¿Cuáles son los componentes del suelo?
Componentes del suelo son aquellos elementos que restauran el suelo estos pueden ser calificados en inorgánicos como es el caso de la arena, la arcilla, el agua y el aire mientras que por la parte orgánica se encuentran los restos de plantas y animales.
¿Cuáles son los diferentes tipos de suelos agrícolas?
Dentro de la clasificación que aquí se ha presentado: de suelos humíferos, arcillosos, y suelos limosos y arenosos , se presentan suelos agrícolas. Con mayor frecuencia en los humíferos, limosos y arcillosos (con alto contenido de materia orgánica). De los suelos agrícolas se pueden resumir las siguientes características más destacadas: