Tabla de contenido
¿Cuál es la forma correcta de respirar cuando se hace ejercicio?
¿Cómo respirar correctamente?
- Hay que ser consciente de la respiración. Para ello, basta con respirar de forma lenta, observando mentalmente como el aire entra en el cuerpo y hace su recorrido hasta que vuelve a salir.
- Hay que inhalar por la nariz y exhalar por la boca.
- Hay que llenar el diafragma.
¿Cómo respirar por la nariz al hacer ejercicio?
Sacude la cabeza hacia arriba y hacia abajo o de un lado a otro hasta que sientas la necesidad de respirar. Inhala lentamente por la nariz o los labios fruncidos si la nariz sigue congestionada. Respira con calma durante 30 segundos a un minuto y repite cinco veces más.
¿Se puede respirar por la nariz y expulsar el aire por la boca?
Esto quiere decir que se recomienda inspirar por la nariz y expulsar el aire por la boca. Incluso, si vamos aumentando la intensidad del ejercicio, es normal que respiremos exclusivamente por la boca. Te podría interesar… Dime cómo respiras y te diré cómo vives.
¿Por qué es importante respirar por la nariz?
Respirar por la nariz ayuda a humidificar y calentar el aire antes de que entre en nuestros pulmones. Además, las fosas nasales actúan como una barrera de defensa natural. Bloquean la entrada de bacterias y microbios.
¿Cuál es la mejor forma de respirar por la boca?
Aunque muchas personas tiendan a respirar continuamente por la boca, lo cierto es que la mejor forma de hacerlo es por la nariz. Nuestra nariz ha ido cambiando a lo largo de nuestra evolución como especie. Ha adoptado una forma más vertical, con los orificios nasales mirando hacia abajo.
¿Cómo respirar al practicar un ejercicio?
Al practicar un ejercicio, como correr, lo ideal es hacer una respiración combinada. Esto quiere decir que se recomienda inspirar por la nariz y expulsar el aire por la boca. Incluso, si vamos aumentando la intensidad del ejercicio, es normal que respiremos exclusivamente por la boca.