Tabla de contenido
¿Por qué es bueno para la salud respirar por la nariz y no por la boca?
En primer lugar, la importancia de respirar por la nariz está en el hecho de que es la forma de calentar el aire antes de que este llegue a los pulmones. La nariz es el órgano encargado de regular la temperatura del aire que inhalamos para impedir así que esté demasiado frío y pueda provocar enfermedades respiratorias.
¿Por qué es importante la respiración nasal?
La respiración nasal tiene una función defensiva, ya que retiene y filtra las partículas y gérmenes que están en suspensión en el entorno, humidifica el aire inspirado y lo calienta hasta unos 34ºC que es la temperatura óptima para el intercambio de gases a nivel pulmonar.
¿Cómo afectan los pulmones a las vías respiratorias?
El daño, la infección o la inflamación de los pulmones o las vías respiratorias, o ambos, puede provocar las siguientes condiciones. La exposición al humo de cigarrillos, a los contaminantes del aire u otras sustancias puede dañar las vías respiratorias, y causar enfermedades de las vías respiratorias o hacer que una enfermedad sea más grave.
¿Cómo fluye el aire a través de las vías respiratorias?
Cuando usted inhala, el aire fluye a través de las vías respiratorias hasta los pulmones. Las vías respiratorias están hechas de tejido elástico. Bandas de músculo y otros tejidos de soporte envuelven cada vía respiratoria para ayudar a mantenerla abierta.
¿Cuáles son los tubos que se ramifican de los pulmones?
tubos pequeños llamados bronquiolos, que se ramifican de los tubos bronquiales. Entrada de aire en los pulmones. Cuando inhala, el aire ingresa por la nariz o la boca y pasa a un tubo llamado tráquea. La traquea se divide en dos tubos bronquiales, o bronquios, para luego ramificarse en bronquiolos más pequeños.
¿Cuál es el recorrido del aire en el sistema respiratorio?
RECORRIDO DEL AIRE EN EL SISTEMA RESPIRATORIO: 1º el aire entra por la nariz o la boca, que son las vías de entrada de aire en el sistema respiratorio. 2º desde allí, el aire pasa a la faringe, que es una cavidad común con el sistema digestivo. 3º de a la faringe, el aire llega a la laringe.