Como se llaman las 2 primeras vertebras cervicales?

¿Cómo se llaman las 2 primeras vértebras cervicales?

El primer hueso, que se observa a la derecha de esta fotografía, se llama atlas, y es donde la cabeza se une al cuello. Sobre el segundo hueso, llamado axis, rotan la cabeza y el atlas. Desde el atlas para abajo, estas vértebras se numeran del uno al siete y se conocen como C1, C2, C3, etc.

¿Cuáles son los nombres de las vértebras cervicales?

Siete son las vértebras que componen la columna cervical, además de ocho pares de nervios cervicales. Cada vértebra cervical se denomina C1, C2, C3, C4, C5, C6 y C7. Los nervios cervicales también se abrevian desde C1 hasta C8.

¿Cuál es la diferencia entre la vértebra C1 y C2?

La vértebra C1, también llamada atlas, tiene forma de anillo. La vértebra C2 tiene una larga apófisis ósea orientada hacia arriba, llamada densa. La densa forma una articulación con la vértebra C1 y facilita sus movimientos de giro, permitiendo así que la cabeza gire en diferentes direcciones. La articulación atlantoaxial.

LEA TAMBIÉN:   Que es un programa de intervencion psicosocial?

¿Qué es el disco y cómo funciona?

El disco contiene una sustancia similar a la gelatina blanda en el medio del disco conocido como núcleo pulposo. El disco y el núcleo pulposo actúan como un amortiguador y absorben cualquier descarga asociada con el movimiento del cuello y protegen la médula espinal.

¿Qué es la C1-C2 y cómo afecta a los nervios espinales?

Aunque la C1-C2 es relativamente robusta y resistente a las lesiones, puede llegar a ser bastante dolorosa y problemática debido a traumatismos o condiciones degenerativas. Estos problemas también pueden afectar a los nervios espinales, la arteria vertebral y/o la médula espinal en el nivel C2.

¿Cuál es la articulación entre las vértebras C1 y C2?

La articulación entre las vértebras C1 y C2 se denomina articulación atlantoaxial. A diferencia de otras articulaciones vertebrales, la articulación atlantoaxial no tiene un disco intervertebral. Esta articulación está asegurada por un ligamento grueso y fuerte llamado ligamento transversal.