Como afecta el tabaquismo en el medio ambiente?

¿Cómo afecta el tabaquismo en el medio ambiente?

Tabaquismo y calidad del aire y el agua El humo de tabaco contiene más de 7.000 sustancias tóxicas que las personas respiramos (incluyendo monóxido de carbono). Cuando llueve, son arrastradas a las alcantarillas y de ahí pasan a contaminar fuentes de agua como ríos, lagos y mares.

¿Cuántos contaminantes tiene el tabaco?

El humo del tabaco contiene miles de sustancias químicas, incluyendo al menos 70 que se sabe causan cáncer. Estos químicos que causan cáncer se conocen como carcinógenos.

¿Cuáles son los efectos del tabaco en el medio ambiente?

El medio ambiente es el fumador pasivo que más sufre. La producción de tabaco provoca contaminación de los recursos naturales, pérdida de biodiversidad, incendios forestales, deforestación de bosques y selvas, aumento del cambio climático y la mala calidad del aire urbano…

¿Cómo afecta el tabaco a los servicios de limpieza municipales?

Pero no solo el desecho del cigarrillo se ha convertido en un dolor de cabeza para los servicios de limpieza municipales, sino también los plásticos y las cajetillas en los que se venden. Otra forma de contaminación debido al tabaco son las emisiones de humo, que representan toneladas de gases cancerígenos, tóxicos y de efecto invernadero.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de la psicologia cultural?

¿Cómo afecta el tabaco a la salud?

Las cifras más recientes indican que, pese a los esfuerzos internacionales por disminuir el consumo de tabaco, éste provoca la muerte de 7 millones de personas al año y genera gastos por 1,4 billones de dólares en el mismo periodo, por los costes en sanidad, pérdida de productividad y degradación medioambiental.

¿Cuáles son las consecuencias del consumo masivo del tabaco?

Ningún otro producto de consumo masivo causa tanto daño desde su cultivo, producción, uso y desecho como el tabaco, como señala un informe del Centro para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y no es el único estudio que destaca las consecuencias de este negativo hábito para la salud humana y la de todo el planeta.