Tabla de contenido
¿Cómo se transporta la electricidad desde las centrales eléctricas hasta nuestras casas?
La energía producida en la central debe llegar a cada uno de los hogares. Para eso, la corriente generada pasa a una subestación que eleva la tensión de la energía eléctrica (voltaje), y la envía a través unas grandes torres de transmisión que encontramos al costado de las rutas o caminos.
¿Qué materiales pueden transportar la carga eléctrica?
Conductores de electricidad
- Plata.
- Cobre recocido.
- Cobre endurecido.
- Aluminio.
- Zinc.
- Alambre de hierro.
- Níquel.
- Plata alemana.
¿Qué son las líneas eléctricas?
Las líneas eléctricas son una parte necesaria de la vida en la mayoría de las comunidades. Sin ellas, no habría electricidad pasando a los hogares y empresas. Se necesita que una gran cantidad de tensión pase por esas líneas para abastecer a una comunidad, pero no todas las líneas eléctricas son iguales.
¿Cómo viaja la energía eléctrica?
Muchas veces, la energía eléctrica viaja largas distancias para llegar a su destino. Las líneas de MAT funcionan entre estados. Los automóviles se mueven a lo largo de las carreteras interestatales para llegar a destinos específicos y la energía de muy alta tensión se mueve a lo largo de las líneas de MAT para llegar a esos destinos específicos.
¿Cómo llega la electricidad a tu casa?
¿Alguna vez te has preguntado cómo llega la electricidad a tu casa? Seguramente sabrás que la energía se produce en centrales de generación como lo son Enel Generación Costanera y Enel Generación El Chocón en Argentina. Sin embargo, hay muchas formas de producir energía.
¿Cómo funciona el camino de la electricidad?
El camino de la electricidad comienza en las centrales y termina en tu hogar. Para lograr todo ese trayecto, la corriente generada pasa por un transformador que eleva el voltaje de la energía eléctrica para recorrer grandes distancias a través las torres de transmisión, esas mismas que podemos ver al costado de las autopistas.