Tabla de contenido
¿Por qué el mar es azul?
Si bien en determinadas ocasiones puede hacer efecto de espejo, la explicación científica tiene que ver con la absorción de la luz solar. Esta es la razón por la que el mar es azul.
¿Por qué el mar es azul como el color del cielo?
¿Por qué el mar es azul como el color del cielo? Una de las explicaciones más frecuentes a por qué el mar es azul reza que es por el color del cielo, ya que el mar lo refleja. Esta ha sido una explicación muy frecuente en las escuelas, sin embargo el tiempo la ha dejado fuera de circulación; está más que comprobado que esto no es así.
¿Por qué el mar es del color que es?
Visto lo anterior, podemos afirmar que el mar es del color que es por cómo absorbe y refleja la luz del sol, no porque refleje el color del cielo. Solo en algunas condiciones de luz se produce un efecto espejo. En días nublados el mar es más oscuro, no porque el cielo esté gris, sino porque no le llega la luz del sol.
¿Por qué el agua del mar es azul pero el agua en tu vaso es transparente?
¿Te has preguntado por qué el agua del mar es azul, pero el agua en tu vaso es transparente? Comúnmente se cree que el mar es azul porque es un reflejo del cielo, sin embargo miembros de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) de Estados Unidos han establecido que esta idea es errónea.
Un mar con muchas algas, por ejemplo, no tendrá el mismo color que un mar sin algas. Sin embargo, lo que es más determinante en cuanto a los colores del mar es, sin duda, la luz que recibe del sol, y es este fenómeno el que termina por responder a la pregunta de por qué el mar es azul.
¿Cuál es el lugar más profundo del mar?
Te has preguntado alguna vez que tan profundo es el mar? Aunque el fondo del océano no es plano, el lugar más profundo documentado es de 11.033 metros. Esta increíble animación de Tech Insider muestra la profundidad del mar en una forma muy precisa. El video utiliza comparaciones para comprender mejor las dimensiones.
¿Por qué el agua se vuelve azul?
En la orilla el agua es transparente, pero a medida que hay más profundidad, se vuelve azul. Si fuera aún más profunda, no veríamos el fondo. En nuestras costas la presencia de algas y la mala calidad de las aguas acentúan este efecto.