Tabla de contenido
¿Cuántas regletas se pueden empalmar?
Sí que es posible enchufar dos regletas en una toma, pero es recomendable no hacerlo para evitar peligros.
¿Qué pasa si conecto una multitoma a otra multitoma?
POR QUÉ NO DEBES CONECTAR UNA REGLETA A OTRA Sin embargo, al enchufar un conector multitoma a otro se está produciendo un sobrecalentamiento del cable y de la propia toma que podría desembocar en un incendio doméstico. Evita realizar esta práctica para no poner en un riesgo innecesario a tu hogar.
¿Qué pasa si conectas una regleta a otra regleta?
No conectes una regleta con otra: Si el cable de la regleta no es suficientemente largo, lo más tentador es unir varias regletas pero esta idea se desaconseja por la mayoría de fabricantes. Puede suponer un alto riesgo de incendio. No sobrecargues la regleta: Cada regleta tiene una capacidad de carga.
¿Qué son los alargadores eléctricos?
Los alargadores eléctricos son un elemento muy útil cuando la zona de trabajo está lejos de una toma de corriente y cuando queremos usar varios aparatos eléctricos a la vez. Aún así, no debemos olvidar de que se trata de conductores de la electricidad de uso temporal, no permanentes.
¿Cuál es la potencia máxima de un alargador?
La suma de la potencia de los aparatos que conectemos en el alargador, deberá ser siempre inferior a la capacidad de aquel y, por supuesto, a la del enchufe al que vaya conectado ese alargador. La potencia máxima viene impresa en la carcasa, por ejemplo, 3.500 W.
¿Qué es la base múltiple de un alargador?
La base múltiple del alargador posee conexión a tierra, por lo tanto, conéctala siempre en un enchufe que también disponga de toma de tierra para no interrumpir el circuito de protección de seguridad (2P + T).
¿Cómo conectar un alargador múltiple a una toma corriente?
No manipule aparatos eléctricos ni extensiones con las manos mojadas o los pies descalzos. Si lo hace corre el riesgo de electrocución. Antes de conectar el enchufe del alargador múltiple a la toma corriente, se debe conectar a la zapatilla, en primer lugar, el enchufe del aparato eléctrico que se va a utilizar.