Cuando es mejor utilizar un filtro polarizador?

¿Cuándo es mejor utilizar un filtro polarizador?

Los filtros polarizadores se utilizan para evitar reflejos y destellos como los que podemos encontrar al fotografiar alguna escena con cristales, el agua de un lago, o superficies reflectantes no metálicas.

¿Cómo se utiliza un filtro polarizador?

Basta colocar el polarizador delante de nuestros ojos hacia unos 90º de donde está situado el sol y giramos el filtro. Veremos como un cielo azul claro se convierte un azul intenso de color cobalto, con más o menos intensidad dependiendo de la posición del sol.

¿Cómo funciona el filtro polarizado?

El filtro polarizador actúa como una rejilla: si disponemos el filtro en vertical, bloqueará las ondas que viajen en todas las demás direcciones: si lo disponemos en horizontal se bloquearán todas las ondas excepto las que viajen en dirección horizontal. Todo se basa en la dirección de la incidencia sobre el filtro.

¿Qué es un filtro polarizador y para qué sirve?

Tal y como os contamos hace unos meses, el filtro polarizador es uno de los accesorios esenciales a incluir en nuestra bolsa de fotógrafo. Suele ser el primer filtro que se compra cuando a uno le gusta fotografiar la naturaleza, ya que permite mejorar el contraste y la saturación de los colores en este tipo de imágenes.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas cuantas cuerdas tiene el ukelele?

¿Qué filtro polarizador necesito para mi lente?

Si tienes una lente con un diámetro de 58mm pero además tienes otro de 77mm, lo recomendable es comprar un filtro polarizador de 77mm y un adaptador para usarlo con el de 58. En caso contrario tendrías que comprar dos filtros, uno para cada diámetro.

¿Cuál es la diferencia entre filtros polarizadores lineales y circulares?

Leerás en muchos sitios que los filtros polarizadores lineales son los cuadrados, pero hay lineales «redondos» y circulares cuadrados. Es su forma de trabajar lo que los diferencia, te explico:

¿Qué es un polarizador y para qué sirve?

También son útiles para paliar otros reflejos minúsculos como los que se producen al rebotar la luz en la vegetación o las rocas que rodean zonas con agua. En estos casos su efecto será menor, pero no cabe duda que usar un polarizador puede eliminarlas y además añadir contraste y saturación a la imagen.