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¿Qué necesitan los alumnos con Necesidades Educativas Especiales?
Los alumnos con necesidades educativas especiales requieren atención específica en su educación. Conoce los distintos grados y las capacidades personales relacionadas. Muchos niños y jóvenes tendrán necesidades educativas especiales en algún momento de su educación sin que esto suponga un mayor problema a lo largo de su vida.
¿Cuál es la Ley de necesidades educativas especiales?
El concepto de necesidades educativas especiales (NEE) fue introducido en la ley española de educación de 1990, o Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).
¿Qué son las necesidades educativas especiales transitorias?
Las necesidades educativas especiales transitorias, son aquellas que se presentan en algún momento de la trayectoria escolar del educando, debido a procesos madurativos están en vías de desarrollo, y que requieren el apoyo necesario para progresar en este.
¿Qué son los servicios de Educación Especial?
Estos servicios son parte del sistema de la educación especial. Los niños que reciben estos servicios enfrentan dificultades en la escuela desde problemas de concentración o de comportamiento hasta dificultades con la lectura, la comprensión, o la escritura.
¿Cuáles son las necesidades especiales?
Las necesidades especiales pueden ser temporales o permanentes; dependerá de la situación concreta del alumno. La tendencia es conseguir la normalización, es decir, la correcta integración de los menores con discapacidad en clases ordinarias; aunque en muchos casos precisarán seguir su formación en centros de educación especial.
¿Cuál es la diferencia entre necesidades especiales y educación especial?
Una cosa serán las necesidades especiales (que se deben cumplir en centros ordinarios y de educación especial) y otra lo que es educación especial en sí, aunque ambas tienen un fin común: conseguir la correcta escolarización de los alumnos con discapacidad.
¿Cuáles son las dificultades de aprendizaje que presentan los alumnos que no son acnees?
Son alumnos que no son ACNEEs, pero que presentan dificultades de aprendizaje que les impiden seguir con la escolarización ordinaria. (falta de atención, dificultades en la lectoescritura, en la comprensión, etc.) Alumnado de Integración Tardía al Sistema Educativo Español (AIT SEE).