Tabla de contenido
¿Cómo perdonarte a ti mismo por los errores de tu pasado?
Preocúpate por ti y valórate como realmente te mereces. Es mucho más fácil perdonarte a ti mismo por los errores de tu pasado si no estás estresado todo el tiempo, o si no vives en un estado permanente de ansiedad o miedo. ¡No te tomes todo de forma tan seria!
¿Por qué es necesario perdonarse a uno mismo?
Tanto el éxito como el fracaso nos enseñan y nos convierten en la persona que somos. Por ello, para avanzar es necesario perdonarse a uno mismo. Cuando sobredimensionamos nuestros fallos, cuando no logramos integrarlos como parte de nuestra historia, la culpa puede paralizarnos.
¿Cuánto tiempo se tarda en perdonar?
El perdón no es un proceso súbito. Requiere de todo un progreso, especialmente si el acto a perdonar es complejo. Es bastante probable que tardemos algunos años en sanar completamente las heridas que consideramos grave.
¿Qué pasa si te niegas a perdonarte?
Cuando te niegas a perdonarte no cambias el pasado (eso no es imposible), pero paralizas tu presente y limitas tu futuro. Escrito y verificado por la psicóloga Elena Sanz. A lo largo de la vida vamos tomando decisiones, unas más acertadas que otras. Por el camino podemos equivocarnos, fallar, herirnos y herir a otros.
¿Por qué es tan difícil perdonarnos a nosotros mismos?
Sé que cuando fracasamos en la vida y cometemos errores, es muy difícil perdonarnos a nosotros mismos; es duro dejar atrás el dolor y la pena que nos hacen sentir. Pero esos fallos pueden ser un estupendo trampolín para levantarnos de nuevo, e intentar hacerlo mejor la próxima vez. Y dentro de ese futuro, nuestras metas juegan un importante papel.
¿Cómo contar a tu pareja tu pasado?
Antes de decidirte a abrir la boca y contar a tu pareja tu pasado, primero analiza las ventajas y consecuencias que ello tendrá. Cuando un hombre quiere hurgar en tu pasado, la mayoría de las veces es porque él quiere conocer tu recorrido sexual y aquí todo cambia.
¿Cuáles son los temores de contar tu pasado a tu pareja?
Después que cuentes tu historia o parte de ésta a tu pareja, en un principio puede aceptarla o pasarla por desapercibida, pero a futuro, habrá momentos que podría sacarla a relucir. Uno de los principales temores de contar tu pasado a tu pareja es ¿Cómo lo va a tomar?