Tabla de contenido
¿Por qué no escuchamos en el agua?
Solo somos capaces de oír el 10\% de los sonidos que se producen bajo el agua. Sin embargo, hay especies animales, como los cetáceos, capaces de escuchar en rangos de frecuencia mucho mayores que el ser humano, es decir, son capaces de escuchar bajo el agua sonidos que nosotros no captamos.
¿Por qué no se puede hablar bajo el agua?
El oído humano no está hecho para escuchar sonidos en el agua con nitidez, digamos que la onda que nos llega es demasiado burda para el sistema de captación de sonido que tenemos construido en los oídos.
¿Cuál es la diferencia entre los niveles de sonido en el agua y el aire?
A pesar de que las ondas de sonido en el agua y las ondas sonoras en el aire son básicamente similares, la forma en que los niveles de sonido en el agua y los niveles de sonido en el aire son reportados es muy diferente, y la comparación de los niveles de sonido en el agua y el aire se debe hacer con cuidado.
¿Cuál es la diferencia entre suena en agua y sonidos en el aire?
Suena en agua y sonidos en el aire que tienen las mismas presiones tienen intensidades muy diferentes debido a que la densidad del agua es mucho mayor que la densidad del aire y porque la velocidad del sonido en el agua es mucho mayor que la velocidad del sonido en el aire.
¿Cuál es la importancia de la calidad del aire?
Pero además de conocer lo que es el aire y su composición, debemos ser conscientes de la importancia de la calidad del aire que respiramos, ya que de ello dependerá nuestra salud y en definitiva nuestra calidad de vida.
¿Qué contiene el aire que respiramos?
Pero ¿sabemos qué contiene el aire que respiramos? El aire que respiramos se compone de una mezcla de nitrógeno y oxígeno, el más importante para los seres vivos, pero también contiene gases nobles como el argón, neón, criptón o helio además de dióxido de carbono y vapor de agua.