Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es la ciencia según los filosofos?
- 2 ¿Cuál es la verdadera ciencia para Platon?
- 3 ¿Qué es la ciencia según libros?
- 4 ¿Qué función tiene la ciencia y la razón para Platón?
- 5 ¿Por qué los científicos dejan la filosofía de la ciencia a los filósofos?
- 6 ¿Cuál es la diferencia entre la filosofía de la ciencia y el método científico?
¿Qué es la ciencia según los filosofos?
En pocas palabras, lo que intenta la filosofía de la ciencia es explicar problemas tales como: Naturaleza y la obtención de las ideas científicas (conceptos, hipótesis, modelos, teorías, paradigma, etc.) Relación de cada una de ellas con la realidad.
¿Qué es la ciencia para Klimovsky?
Gregorio Klimovsky (1922 – 2009) fue un filósofo argentino que se dedicó a pensar qué es la ciencia y a difundir sus ideas para que las discutamos. “…la ciencia es fundamentalmente un acopio de conocimiento, que utilizamos para comprender el mundo y modificarlo.
¿Cuál es la verdadera ciencia para Platon?
Es el conocimiento perfecto, de las Ideas, que se alcanza mediante el desarrollo de la razón. Distingue Platón dos grados o géneros primordiales de conocimiento: la ciencia (epistéme) y la opinión (doxa). La ciencia se divide en ciencia en sentido estricto y pensamiento discursivo.
¿Qué es la ciencia según Sócrates?
c) Ciencia: Es saber, pero un saber obrar bien. La virtud y la felicidad son una misma cosa y la virtud en el hombre consiste en no ser más que lo que hace que el alma sea lo que debe ser, es decir, buena y perfecta.
¿Qué es la ciencia según libros?
La ciencia en sentido moderno, según Mario Tamayo y Tamayo, puede definirse como “el conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, mediante la sistematización y la verificación y que hacen referencia a objetos de la misma naturaleza”.
¿Qué es y para qué sirve la ciencia?
La ciencia ofrece soluciones para los desafíos de la vida cotidiana y nos ayuda a responder a los grandes misterios de la humanidad. En otras palabras, es una de las vías más importantes de acceso al conocimiento.
¿Qué función tiene la ciencia y la razón para Platón?
Es para Platón la mayor capacidad de conocimiento del ser humano, y sería la encargada del conocimiento del mundo inteligible. Es por tanto el rasgo distintivo del ser humano, y lo que nos permite llegar a la verdad, que Platón sitúa en el mundo inteligible.
¿Qué función tiene la ciencia y la razón para Platón y Aristóteles?
Para Aristóteles, la ciencia es el conocimiento de la causa de una cosa y la filosofía es la ciencia de las primeras causas y principios. Pero el hombre tiene, además, otros modos de saber: técnica, prudencia, ciencia, inteligencia y sabiduría. Por otra parte, divide la ciencia en especulativa, práctica y poiética.
¿Por qué los científicos dejan la filosofía de la ciencia a los filósofos?
Numerosos científicos, sin embargo, se han dado por satisfechos dejando la filosofía de la ciencia a los filósofos y han preferido seguir haciendo ciencia en vez de dedicar más tiempo a considerar cómo se hace la ciencia.
¿Cuáles son las ramas de la filosofía general de la ciencia?
Ello ha tenido como consecuencia tanto la revitalización de la filosofía general de la ciencia como el desarrollo de varias ramas especializadas de la misma: Filosofía de la física. Filosofía de la ciencia de la computación. Filosofía de las ciencias sociales. Filosofía de la economía. Filosofía de las matemáticas.
¿Cuál es la diferencia entre la filosofía de la ciencia y el método científico?
La física, al igual que el resto de la ciencia, se apoya en la filosofía de la ciencia y en su «método científico» para avanzar en el conocimiento del mundo físico. El método científico emplea el razonamiento a priori así como el razonamiento a posteriori y el uso de la Inferencia bayesiana para medir la validez de una teoría determinada.
¿Cuál es el concepto de ciencia?
Adems el concepto de ciencia se como todo el sistema de conocimientos provocados por la prctica. (Kdrov, citado por la imparcialidad y el escepticismo sistemtico. (Merton, citado por Zorrilla 1996: 25)