Como se forma el gas radon?

¿Cómo se forma el gas radón?

El radón es un gas radiactivo que se forma naturalmente cuando los metales radiactivos uranio, torio o radio se descomponen en las rocas, el suelo y el agua subterránea.

¿Cómo se reduce el gas radón?

Instalar un sistema de extracción mecánica en el sótano, forjado o solera para extraer el radón de los lugares con mayor concentración. Evitar que se filtre desde el sótano hasta las habitaciones, despresurizando el espacio entre el suelo del edificio y el terreno. Sellando el piso y las paredes.

¿Por qué es peligroso el radón?

El radón emana fácilmente del suelo y pasa al aire, donde se desintegra y emite otras partículas radiactivas. Al respirar se inhalan esas partículas, que se depositan en las células que recubren las vías respiratorias, donde pueden dañar el ADN y provocar cáncer de pulmón.

LEA TAMBIÉN:   Que ocasiona una interferencia constructiva?

¿Qué es el gas radón y dónde se encuentra?

El radón es un gas que se encuentra normalmente al aire libre en cantidades no perjudiciales. Es producido por la descomposición de uranio en el suelo y en rocas. El radón a veces se concentra en las casas construidas sobre suelos que tienen depósitos naturales de uranio.

¿Qué es el radón y sus características?

Es un elemento químico gaseoso de la familia de los gases nobles. Su símbolo es Rn y su masa media es 222. Se caracteriza por ser un gas radioactivo y es inodoro, incoloro e insípido. El radón procede de la desintegración del radio, que a su vez procede de la desintegración del uranio.

¿Cuáles son las fuentes de radón?

Típicas fuentes de radón y rutas de entrada NTP-440 La aparición del radón en las viviendas se realiza a través de grietas del suelo, de los pisos con las paredes, espacios cerca de tuberías o cables, poros de paredes de hormigón hueco, sumideros y desagües.

LEA TAMBIÉN:   Que se celebra cada mes del ano en Estados Unidos?

¿Cómo se produce el radón en las viviendas?

La aparición del radón en las viviendas se realiza a través de grietas del suelo, de los pisos con las paredes, espacios cerca de tuberías o cables, poros de paredes de hormigón hueco, sumideros y desagües.

¿Cómo reducir los niveles de radón en los espacios interiores?

Los sistemas pasivos de mitigación pueden reducir en más de un 50\% los niveles de radón en los espacios interiores y , si se añade un sistema de ventilación esos niveles pueden descender todavía más. En muchos países, el agua potable se obtiene de fuentes del subsuelo como manantiales, pozos y perforaciones.

¿Cuáles son los riesgos del radón para la salud?

Existen varios estudios realizados en Europa, América del Norte y China que concluyen que aunque se encuentre en concentraciones bajas, como es el caso de las viviendas, el radón implica riesgos para la salud y contribuye a la aparición del cáncer de pulmón.