Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se contabilizan los pagos con tarjeta de crédito?
- 2 ¿Qué se considera pagos en efectivo?
- 3 ¿Cómo contabilizar un pago?
- 4 ¿Dónde va la cuenta 520 en el balance?
- 5 ¿Qué cuentas van al balance?
- 6 ¿Por qué se consideran los pagos con tarjeta de crédito como efectivos?
- 7 ¿Qué es el tratamiento especial de las ventas realizadas por medio de tarjeta de crédito?
- 8 ¿Por qué una tarjeta de crédito no es un activo?
¿Cómo se contabilizan los pagos con tarjeta de crédito?
Contabilización de las compras con tarjetas de crédito. La contrapartida será el gasto, costo, caja o el activo según corresponde al uso dado a la tarjeta de crédito. Por ejemplo, si la tarjeta se utilizó para pagar un recibo de servicios públicos, se debe contabilizar el gasto por ese concepto.
¿Qué se considera pagos en efectivo?
Se consideran pagos en efectivo aquellos que se realicen tanto en dinero metálico como en oro, cheques de viaje o cheques al portador.
¿Qué tipo de cuenta es la tarjeta de crédito?
– Cuenta corriente: es una cuenta donde el banco resguarda y disponibiliza los fondos cuando el cliente los necesita, a través de giros en cajeros, compras en el comercio, cheques, transferencias electrónicas, etc. Por lo general, esta cuenta incluye línea de crédito y tarjetas de crédito.
¿Cómo contabilizar un pago?
Un pago sólo puede ser contabilizado como gasto cuando ese pago genera algún beneficio para la empresa, o está asociado a una actividad propia de la empresa, aunque no le genere beneficio. Cuando ese pago es en beneficio de un tercero, estamos ante una cuenta por cobrar al tercero al que le hemos pagado ese gasto.
¿Dónde va la cuenta 520 en el balance?
Detalle del contenido de la cuenta: Cabe destacar que esta cuenta habrá de figurar en el Pasivo Corriente del Balance en el epígrafe de deudas con entidades de crédito en deudas a corto plazo.
¿Qué es una tarjeta de crédito?
Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico que es emitida por una entidad financiera, cómo son los bancos, en el que le otorgan al propietario de la misma realizar operaciones, cómo por ejemplo comprar productos o servicios, sin dinero en efectivo y pagar por ellos en una fecha posterior.
¿Qué cuentas van al balance?
Cuentas de Balance: cuentas de Activo, cuentas de Pasivo y Cuentas de Patrimonio Neto. Las cuentas que se incluyen en el Balance reflejan los elementos contables del Activo y del Pasivo de la empresa, indicándonos cuáles son sus bienes y derechos y qué obligaciones tiene para con terceros, respectivamente.
¿Por qué se consideran los pagos con tarjeta de crédito como efectivos?
Esto es así porque en contabilidadse consideran los pagos con tarjeta de crédito como si estos fuesen en efectivos, debido a que la procesadora de pagos nos acreditará el dinero en un tiempo relativamente corto. Ejemplo asiento venta al contado tarjeta de crédito
¿Cuáles son las ventas a crédito?
Entonces las ventas a crédito serían de $15 000 por ese año. Comienza con las ventas totales a crédito. Las ventas netas a crédito son una medida de cuánto crédito un negocio extiende a sus clientes.
¿Qué es el tratamiento especial de las ventas realizadas por medio de tarjeta de crédito?
Como podrás observar, las Ventas realizadas cuyo abono se realiza por medio de tarjeta de crédito por parte del cliente, tienen un tratamiento especial, teniendo en cuenta las comisiones cobradas y el comprobante autorizado emitido por estas entidades. Muy agradecido con todos Ustedes, espero que este Post les haya sido de mucha utilidad.
¿Por qué una tarjeta de crédito no es un activo?
Una tarjeta de crédito no es un activo, porque el dinero en la tarjeta – la línea de crédito – no es tuyo. Para las empresas, los activos vienen en diferentes formas y tamaños.