Cuales son los 5 pasos en el proceso de la comunicacion?

¿Cuáles son los 5 pasos en el proceso de la comunicación?

Es un proceso que se desarrolla en 5 pasos:

  • Elaboración de la idea.
  • Codificación.
  • Transmisión de un mensaje.
  • Decodificación.
  • Recepción por parte del destinatario.

¿Qué es percibir en el proceso de escuchar?

Oír es percibir un sonido, lo cual requiere el funcionamiento del sentido del oído y el sistema auditivo para interpretar de qué se trata. Escuchar, en cambio, involucra no solo la acción de oír los sonidos, sino comprenderlos y responder en función de dichos estímulos.

¿Cuáles son los 7 pasos de la comunicación?

Los 7 Pasos de la Comunicación Consciente

  • Interés por la otra persona.
  • Comodidad en la incertidumbre.
  • Respetar la objetividad y la subjetividad.
  • Aceptar la emoción propia.
  • Reconocer y acoger la emoción de la otra persona.
  • Asertividad.
  • Flexibilidad y sentido del humor.
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¿Cómo se percibe la voz?

Cuando una persona percibe un sonido o lo escucha de manera activa, esto se debe evidentemente a que una onda acústica ha llegado al oído de manera mecánica, viajando a través del aire para transformarse en impulsos eléctricos que serán procesados por el sistema nervioso.

¿Qué es el proceso de escucha activa?

Aplicando este concepto a la escucha, obtendremos el proceso de escucha activa. El proceso de la escucha activa es una serie de actos encadenados lógicamente para obtener la totalidad del mensaje, interpretando el significado correcto del mismo. El proceso de la escucha activa se compone de seis fases:

¿Cuáles son las características de la escucha?

Escuchar es otra cosa, es un acto intencionado; se trata de un proceso psicológico, que partiendo de la audición, implica otras variables como: atención, razonamiento, empatía, motivación…

¿Cuáles son las características de la escucha activa?

Durante el proceso de escucha activa observaremos su lenguaje no verbal, es decir, sus gestos corporales, sus expresiones faciales y sus características de la voz, tales como el tono, la intensidad y el ritmo. Detectaremos las palabras clave que sustentan el mensaje de nuestro interlocutor.

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¿Cuáles son las técnicas de escucha activa?

Durante la conversación podemos emplear una serie de técnicas de escucha activa que favorecen la comunicación, y demuestran a nuestro interlocutor que le prestamos atención. Algunas de estas técnicas son: Reformulación.