Como carga un globo negativamente por frotamiento?

¿Cómo carga un globo negativamente por frotamiento?

PRESENTACIÓN: Al frotar un globo inflado contra un trozo de lana, este adquiere una carga neta que induce otra carga de signo contrario en otro material que se ponga en contacto. Si este material es suficientemente ligero (por ejemplo, unos trozos de papel) se verá atraído por el globo.

¿Por qué al frotar un globo este se adhiere a la pared?

Si acercamos el globo a la pared, las cargas eléctricas de la pared se reagrupan quedando las positivas en el lado del globo. Entonces, por la fuerza electrostática, las cargas negativas del globo y las cargas positivas de la pared se atraen y el globo se queda pegado a la pared.

LEA TAMBIÉN:   Que paso con el acelerador de particulas?

¿Cómo hacer que un globo se pegue a la pared?

PEGAMOS UN GLOBO A LA PARED: Inflamos un globo. Lo frotamos un poco con el pelo o con el jersey de lana. Lo acercamos a una pared lisa, sin apretar, y lo soltamos con cuidado. El globo se queda pegado como si le hubiéramos puesto pegamento.

¿Por qué el globo se queda pegado a la pared?

Si acercamos ese globo a la pared, la pared al estar también formada por átomos va a reordenar sus cargas, dejando las cargas positivas lo más cercanas al globo. Así las cargas negativas del globo y las cargas positivas de la pared se atraen y por eso el globo se queda pegado a la pared. Arriba. 3 ¡Bien dicho!

¿Qué pasa cuando se frota un globo?

Cuando se frota un globo (con el pelo, con un jersey…) gana electrones, es decir, cargas negativas y ya no es eléctricamente estable. Si acercamos ese globo a la pared, la pared al estar también formada por átomos va a reordenar sus cargas, dejando las cargas positivas lo más cercanas al globo.

LEA TAMBIÉN:   Que es una galga para medir angulo de afilado 55 120?

¿Qué pasa si frotas una barra de vidrio con un paño de lana?

Si frotas una barra de vidrio con un paño de seda, hay un traspaso de electrones del vidrio a la seda. Si frotas un lápiz de pasta con un paño de lana, hay un traspaso de electrones del paño a al lápiz.