Como son procesados los estimulos?

¿Cómo son procesados los estimulos?

Consiste en la estimulación de una célula sensorial especializada por un estímulo (externo o interno), que a su vez activa a una neurona sensitiva generándose un impulso nervioso, el cual se transmite hasta el centro nervioso correspondiente, en donde se produce la interpretación del mensaje.

¿Qué factores influyen en la respuesta Alós estimulos?

Capacidad sensorial y orientación El factor que determina de forma más evidente si una característica particular del estimulo llega a controlar la respuesta es la capacidad sensorial y de orientación del individuo.

¿Cómo se define a un estímulo?

Los estímulos pueden ser externos o internos. Un ejemplo de estímulo externo es cuando su cuerpo reacciona favorablemente a un medicamento. Un ejemplo de estímulo interno es cuando sus signos vitales cambian debido a un cambio en el cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular la vida media de un isotopo radiactivo?

¿Por qué son importantes los estímulos y respuestas?

El conjunto de los receptores de estímulos es lo que se conoce como sistema sensorial. Su principal función es informar a nuestro cuerpo de las condiciones existentes en el propio organismo o en el exterior.

¿Qué es el estímulo?

El estímulo es entonces una acción que tiene como propósito generar una reacción. Así, puede tratarse, por ejemplo, al cambio en una variable económica. El concepto de estímulo suele estar muy vinculado a la política monetaria y a la política fiscal.

¿Cuáles son los ejemplos de estímulo interno?

Un ejemplo de estímulo interno es cuando sus signos vitales cambian debido a un cambio en el cuerpo. Los estímulos incluyen: Irritantes. Vistas. Olores. Sonidos. Cambios de temperatura.

¿Cuáles son los ejemplos de estímulo económico?

Ejemplo de estímulo económico Un ejemplo de estímulo económico es el que desplegó el Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Esto, para recuperarse de la crisis financiera que se desató en el año 2008.

LEA TAMBIÉN:   Donde se ubica el Templo de Oro de Dambulla?

¿Cuál es la lógica del estímulo?

En este caso, la lógica del estímulo es que el empleado se sienta motivado. De ese modo, será más productivo y, en consecuencia, los resultados de la empresa tenderían a ser mejores. Lo anterior es aplicado, por ejemplo, cuando la empresa premia con un bono al trabajador que obtiene el mejor número de ventas.